Home / Republica / Economía mexicana creció casi 25% en mayo del 2021

Economía mexicana creció casi 25% en mayo del 2021

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La economía de México creció un 24,8% en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado, reportó este jueves una estimación preliminar publicada por el Inegi.

El desglose de las cifras mostró que las actividades secundarias, que incluyen la manufactura, aumentaron un 36,4% desde mayo de 2020. Mientras tanto, las actividades terciarias, que abarcan el sector de servicios, se expandieron un 19,8%.

Si se confirma la estimación preliminar, la actividad de mayo estuvo solo un 0,4% por debajo del nivel alcanzado en febrero de 2020, el último mes completo antes de que las restricciones relacionadas con la pandemia comenzaran a afectar la economía.

Inegi señaló que los datos de abril habían sido revisados al alza para mostrar un crecimiento de alrededor del 21,6% con respecto al mismo mes de 2020, un punto porcentual más que la estimación anterior.

También dijo que las cifras preliminares apuntaban a un crecimiento económico mensual del 0,5% entre abril y mayo.

La pandemia de coronavirus golpeó duramente a la economía mexicana el año pasado, reduciendo el producto interno bruto en aproximadamente un 8.5%. En 2021, la Secretaría de Finanzas dice que la economía podría crecer un 6,5%, recuperando gran parte del terreno perdido.

Entre las causas que destacan diversos analistas mexicanos, y que admitió en su momento el propio presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, la actividad exportadora que ha ayudado a impulsar la recuperación se ha beneficiado de los estímulos económico masivos en Estados Unidos, el principal socio comercial de México en el mundo.

Con información de Reuters

About Meta Política

Check Also

AMLO revela que su hijo menor se contagió de COVID-19

En las últimas semanas, en México comenzó una tercera ola de contagios que afecta sobre todo a personas jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *