Home / Michoacán / Crisis ambiental en Michoacán: Cofom dejará de plantar 10 millones de árboles en 2021

Crisis ambiental en Michoacán: Cofom dejará de plantar 10 millones de árboles en 2021

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La reforestación en Michoacán prevista para este 2021 decrecerá por cuando menos 10 millones de árboles, pese a que la entidad vivió su peor crisis forestal a causa del número de incendios registrados en la reciente temporada de sequía.

Esta problemática fue reconocida por el director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Gustavo Sánchez Valle, quien expuso que, mientras en otros años la dependencia a su cargo respondía por la plantación de 15 o 16 millones de árboles, para este 2021 no se plantarán más de cinco millones.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal justificó que la alarmante disminución que se reporta en el programa de reforestación 2021, respondería a que, derivado de la pandemia por COVID-19, la Comisión Forestal de Michoacán habría reducido su capacidad operativa a una tercera parte.

Ante este escenario, el titular de la Cofom subrayó que se procurará ejecutar una jornada de reforestación “efectiva”, a fin de aminorar el impacto previsto por la disminución de árboles que serán plantados a partir de julio.

En medio de la problemáticas de reforestación que enfrenta Michoacán este año, es importante mencionar que, con base en información de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), la tasa de deforestación anual en el estado llega a las 66 mil 752 hectáreas, por lo que la plantación de cinco millones de árboles resultaría insuficiente para abatir la crisis ambiental aquí expuesta.

About Meta Política

Check Also

Aviadores frenan federalización de nómina educativa, reconoce CNTE

El líder Gamaliel Guzmán aceptó que algunas instituciones de nivel básico han incidido en el encubrimiento de aviadores que cobran por un servicio que no están prestando en el sector educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *