Home / Parlamento / Se reestructuran 19 comisiones en el Congreso del Estado y Comités

Se reestructuran 19 comisiones en el Congreso del Estado y Comités

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Un total de 16 comisiones de dictamen y tres comités fueron reestructurados en el Congreso del Estado, en donde se integraron los legisladores, tras reincorporarse a sus actividades luego de participar en el proceso electoral.

Este miércoles en sesión del Congreso se sometió ante el Pleno en la propuesta de acuerdo por la cual se reestructuran las comisiones de dictamen y comités de esta 74 Legislatura, la cual estará en funciones hasta el 15 de septiembre de 2021.

Entre las comisiones que han sido reestructuradas se encuentra la de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, a la que se integra el diputado David Alejandro Cortés Mendoza del PAN, quien a pesar de ganar en su Distrito, estará los últimos dos meses en el Congreso.

También fue modificada la de Comunicaciones y Transportes, a la que se integra Sergio Báez Torres de Morena, quien en su momento había pedido licencia para contender por la presidencia del municipio de Buenavista, en la que resultó vencedor; sin embargo, también regresa para cubrir lo que resta de este periodo.

A la Comisión Derechos Humanos se suma María Teresa Mora Covarrubias, del PT, quien también había participado en actividades proselitistas. A Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente se suma Mayela del Carmen Salazar, quien ganó en Uruapan Norte, pero estará el resto del período legislativo. En Educación se integran María Teresa Mora Covarrubias y Octavio Ocampo Córdova, del PRD. En Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales se integra Sergio Báez Torres, en Gobernación David Alejandro Cortés Mendoza, en Igualdad Sustantiva y de Género, Araceli Saucedo Reyes, quien resultó vencedora en el proceso electoral.

En Jóvenes y Deportes, David Alejandro Cortés Mendoza se reintegra como presidente; en la comisión Jurisdiccional se integra Mayela del Carmen Salas; en Justicia, Araceli Saucedo Reyes; en Migración, Sergio Báez Torres como presidente; en Pueblos Indígenas, Mayela del Carmen Salas; en Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, se integra como presidente Octavio Ocampo Córdova.

En Trabajo y Previsión Social se integra María Teresa Mora Covarrubias, mientras que en Turismo, Araceli Saucedo Reyes y Oscar Escobar Ledesma, del PAN, quien ganó en su distrito.

En lo que corresponde a los comités de Supervisión y Vigilancia, en el de Comunicación Social se integra Oscar Escobar Ledesma; en Transparencia y Acceso a la Información Pública, Oscar Escobar Ledesma también asume la presidencia; en el Comité Editorial, Biblioteca y Archivo se integra Antonio Soto Sánchez.

Otras comisiones especiales que durante todo el año no dieron ningún resultado, también serán reestructuradas tal como la comisión especial para dar seguimiento atención investigación a los casos de acoso sexual contra estudiantes de la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en donde se reincorpora la diputada María Teresa Mora Covarrubias.

About Meta Política

Check Also

Busca Silvano obtener más de mil millones por subasta de bienes del Gobierno, acusa bancada de Morena

Entre los predios que Aureoles Conejo pretende poner en venta se encuentran el Recinto Ferial y el antiguo Centro de Readaptación Social (Cereso) de Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *