Home / Republica / Carso omite opinión sobre dictamen de Línea 12

Carso omite opinión sobre dictamen de Línea 12

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), responsable de la construcción del tramo accidentado dela Línea 12 del metro, indicó que no comentará sobre el dictamen relacionado con el colapso en la vía.

Así lo señala esta tarde el periódico El Universal, que asegura haber obtenido una versión directa.

“CICSA no emitirá comentarios hasta que se conozca el peritaje final, dado que lo presentado hoy fue preliminar, señaló la empresa a El Universal”, indica el medio.

El peritaje de la empresa DNV menciona deformaciones en vigas, fracturas en trabes y soldaduras, y apunta directamente a Carso. El proyecto fue obra de un consorcio integrado por Grupo Carso, ICA y Alstom, pero el tramo que se derrumbó correspondió a la empresa de Slim.

BAJAN ACCIONES

En tanto, el mismo medio señala que tras conocerse el dictamen bajaron fuertemente las acciones de la empresa.

“El brazo constructor del millonario Carlos Slim, Grupo Carso, perdió este miércoles más de 3 mil millones de pesos en valor de mercado, luego de que se dio a conocer el informe de la Línea 12 del Metro”, dice El Universal.

Y detalla que “la capitalización bursátil del conglomerado bajó a 145 mil 827 millones de pesos y significó una pérdida de 3 mil 141 millones frente a los casi 149 mil millones de pesos de ayer, siendo su peor jornada en una semana.

“Las acciones de Carso cerraron este miércoles en 64.53 pesos por título y se trata de su menor valor desde el pasado 4 de junio, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)”.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *