Home / Republica / AMLO asegura a padres de niños con cáncer que la próxima semana habría medicinas

AMLO asegura a padres de niños con cáncer que la próxima semana habría medicinas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La próxima semana habrá novedades respecto de los medicamentos que requieren niños con cáncer en todo el país.

Fue el compromiso del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador con padres de familia que debido a la escasez se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El presidente señaló que “se está trabajando en todo el sector salud para resolver este problema”.

Y agregó que “estamos dedicados a tiempo completo, lo estamos viendo com algo prioritario y urgente. Se esta trabajando literalmente día y noche, consiguiendo todos los medicamentos en el mundo, en los distintos países”.

Explicó que hay una escasez de suministros a nivel mundial.

“No hay ninguna limitación de dinero, pero es una asunto de abasto mundial de medicamentos”.

Esta semana padres de familia de niños y niñas con cáncer, procedentes de diversos estados del país, bloquearon la entrada a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para exigir al gobierno federal que se dé atención médica y se garanticen los tratamientos e insumos.

Los manifestantes cerraron la circulación en todos los carriles del acceso ubicado en la avenida Capitán Carlos León, en la alcaldía de Venustiano Carranza.

About Meta Política

Check Also

#ConsultaPopular: INE excluye a Aguililla por inseguridad

La determinación del INE respondió a la crisis de seguridad que se vive en Aguililla, donde sus habitantes siguen expuestos al acoso de grupos criminales que se están disputando la plaza de la región terracalenteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *