Home / Republica / Restos en casa de asesino serial en la CdMx corresponderían a 17 víctimas

Restos en casa de asesino serial en la CdMx corresponderían a 17 víctimas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un total de 3 mil 787 fragmentos de huesos hasta el momento, aparentemente pertenecientes a 17 víctimas diferentes. Fue lo que encontraron los investigadores que excavaban debajo de la casa de un presunto asesino en serie en las afueras de la capital del país.

La noticia fue anunciada este fin de semana por la Fiscalía del Estado de México, quien señaló que los hallazgos pueden no terminar allí. 

El pasado 17 de mayo las autoridades excavaron los pisos de la casa donde vivía el sospechoso. Ahora planean extender la búsqueda al suelo debajo de varias otras habitaciones que alquiló en la misma propiedad.

En la casa llena de basura se encontraron tarjetas de identificación y otras pertenencias de personas que desaparecieron hace años. El rastro de asesinatos podría remontarse a años atrás.

La cantidad de fragmentos de huesos encontrados debajo de pisos de concreto en la casa del sospechoso implicaría que los cadáveres pueden haber sido cortados en pedazos diminutos. Eso podría tener sentido: el sospechoso, identificado por los fiscales solo como “Andrés”, anteriormente era un carnicero y de hecho seccionó y fileteó a su última víctima.

“Los fragmentos de huesos están siendo sometidos a estudios de ‘lateralización’, que incluyen limpiar cuidadosamente cada uno, identificar qué parte del cuerpo son y luego colocarlos en su posición anatómica, proporcionando un método para determinar el número aproximado de víctimas”, el dijo la oficina en un comunicado.

“Este análisis indica que, hasta ahora, los fragmentos óseos encontrados posiblemente sean los de 17 personas”, dice el comunicado.

Las autoridades no han revelado el nombre completo del sospechoso de 72 años según las leyes mexicanas que protegen la identidad de un sospechoso.

Los fiscales dijeron que todavía están examinando los fragmentos de hueso para ver si pueden extraer ADN para identificar a las víctimas.

Con información de Associated Press

About Meta Política

Check Also

AMLO revela que su hijo menor se contagió de COVID-19

En las últimas semanas, en México comenzó una tercera ola de contagios que afecta sobre todo a personas jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *