Home / Michoacán / Si al agotar ruta jurídica se ratifica que Alfredo Ramírez ganó, «aceptaré los resultados», refiere Carlos Herrera sobre contienda por gubernatura

Si al agotar ruta jurídica se ratifica que Alfredo Ramírez ganó, «aceptaré los resultados», refiere Carlos Herrera sobre contienda por gubernatura

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Si las mismas instituciones avalan que Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena y el PT a la gubernatura, ganó la contienda “respetaré el resultado”, refirió Carlos Herrera Tello, candidato del Equipo por Michoacán, que conforman el PAN-PRI-PRD.

En un primer mensaje luego de la jornada electoral del domingo pasado, Herrera Tello, a través de sus redes sociales, agradeció en un primer momento el apoyo y respaldo de quienes le acompañaron votando a su favor.

Ante las dudas que le han expresado, dijo, “ya comenzó el conteo oficial, empiezan los cómputos por distritos”, para calcular los votos oficiales que se obtuvieron en la elección de la gubernatura.

“Como responsabilidad lo que tenemos que hacer es recorrer todo el camino jurídico para que quede todo claro, si luego de recorrer todas las instancias, lo que nos permite la ley, se confirma lo que dice el PREP, por supuesto que respetaré el resultado, honraré mi palabra, soy un hombre de paz”, refirió.

En el breve mensaje dijo que estará informando sobre lo que vaya sucediendo en la ruta jurídica que emprenderá, y de “todos los resultados”.

“Soy un hombre de paz que respeta la ley, la ley nos dirá qué pasará en un futuro inmediato”, apuntó el candidato de Equipo por Michoacán, y finalizó diciendo que “lo que digan al final los procesos jurídicos es lo que voy a hacer”.

Cabe apuntar que conforme han ido avanzando los cómputos distritales, en estos se han ido sumando y recuperando votos tanto para Herrera Tello como para Alfredo Ramírez; éste último ha logrado sumar alrededor de 67 mil votos de ventaja efectiva sobre el candidato del Equipo Por Michoacán con los distritos que ya se llevan computados, faltando todavía unos más por cerrar.

About Meta Política

Check Also

Octavio Ocampo propone reforma para que se incorporen 8 localidades al municipio de Tuzantla

El diputado propuso una reforma a la Ley Orgánica de División Territorial de Michoacán para “que se atienda una de las problemáticas que demandan las y los ciudadanos de las localidades en mención”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *