Home / GeoPolítica / Director del FBI anuncia que vienen “cargos graves” en investigación sobre ataque al Capitolio

Director del FBI anuncia que vienen “cargos graves” en investigación sobre ataque al Capitolio

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El director del FBI, Chris Wray, dijo este jueves que habrá “cargos graves» en la investigación criminal del ataque mortal del 6 de enero contra el Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del expresidente Donald Trump.

La información fue dada a conocer este día or la agencia Reuters.

«Esta es una investigación muy en curso y hay mucho más por venir», dijo Wray durante una audiencia de supervisión celebrada por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes. 

Y agregó:

”esperaría ver más cargos, algunos de ellos quizás más graves».

Consultado si el FBI estaba investigando a Trump o a su socio Roger Stone, Wray dijo que no podía confirmar ni negar ninguna investigación del FBI.

“No creo que sea apropiado para mí discutir si estamos o no investigando a individuos específicos”, señaló.

El pasado 6 de enero, en medio de la polémica generada por la derrota del presidente Donald Trumop, cientos de sus seguidores irrumpieron con violencia en el Capitolio después de haber asistido a una marcha en la que el propio presidente los alentó a pelear en protesta por el resultado de las elecciones.

Los disturbios causaron cinco muertos y múltiples heridos, y se convirtió en la imagen gubernamental más bochornosa de los últimos años en Estados Unidos.

About Meta Política

Check Also

ONU reelige a Antonio Guterres como secretario general

Su reelección no fue una sorpresa ya que se consideraba el paso lógico dado que durante décadas todos los jefes de la ONU han desempeñado dos mandatos, con la excepción del egipcio Butros Gali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *