Home / Elector 2021 / Bedolla amplía su ventaja en la elección a gobernador; más de 50 mil votos que Herrera Tello, lo previsto

Bedolla amplía su ventaja en la elección a gobernador; más de 50 mil votos que Herrera Tello, lo previsto

“Los ciudadanos manifestaron en las urnas su deseo de que Michoacán cambie de rumbo”, afirmó el candidato de Morena-PT luego de recuento de votos.

Redacción

Ciudad de México.- El cómputo oficial de votos, realizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), reafirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla en la elección de gobernador, y amplía su ventaja en la votación.

“No hay ninguna duda de que los michoacanos expresaron en las urnas su deseo de que el estado cambie de rumbo, y avance en la ruta de la transformación”, expresó el candidato de Morena-PT.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró con 40 mil 261 votos de ventaja a favor de Alfredo Ramírez; sin embargo, luego del recuento de sufragios en 15 distritos, los votos recuperados a favor de Morena-PT perfilan que Ramírez Bedolla podría aumentar su ventaja, y superar hasta con 55 mil votos a su más cercano contrincante, el candidato de la alianza conformada por PRI-PAN y PRD, Carlos Herrera Tello.

Si la tendencia del recuento de votos se mantiene a favor del morenista, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia podría ganar la elección a gobernador hasta con 3 puntos porcentuales de ventaja.

About Meta Política

Check Also

Mario Delgado responde con todo a Silvano Aureoles: “veo difícil que pueda evitar la cárcel”

“El gran miedo de Silvano es que va a atener que rendir cuentas. Creció la violencia, endeudó al estado (…) Lo más probable es que el termine en la cárcel y por eso trata de manchar el triunfo claro que tuvimos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *