Home / Republica / Videgaray anuncia que impugnará inhabilitación; SFP le responde

Videgaray anuncia que impugnará inhabilitación; SFP le responde

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tras saberse su inhabilitación por 10 años para cualquier cargo público, el exsecretario de hacienda Luis Videgaray anunció que impugnaría la decisión.

Su argumento:

“La Secretaría de la Función Pública me considera responsable de omitir manifestar “cuentas bancarias” en mis declaraciones patrimoniales. Las “cuentas bancarias” a las que se refiere la SFP sin en realidad tarjetas de crédito que no tenían saldo deudor”.

Y la SFP respondió de inmediato:

las cuentas “ocultas” de Luis Videgaray Caso sí tenían saldo durante el periodo en que el exfuncionario debía informar.

“Las cuentas que ocultó en su declaración sí son cuentas bancarias. Sí contaban con saldos durante el periodo que tuvo la obligación de informar. La omisión de reportar saldos en cuentas constituye una falta administrativa grave, que vulnera la integridad y la ética en el servicio público, y ésta fue reiterada durante los años señalados”, dijo la autoridad en un comunicado.

También señaló que “para la inhabilitación por 10 años se aplicó la LFRASP en un procedimiento sancionador administrativo culminado; no se trata de una mera acusación”. 

Finalmente, aseguró que “damos la bienvenida a la impugnación anunciada, donde defenderemos la legalidad y pulcritud de nuestra sanción”.

About Meta Política

Check Also

Expertos señalan a #SinEmbargo: García Cabeza de Vaca ordenó matanzas en Tamaulipas

“Los ataques violentos contra civiles registrados el fin de semana en Tamaulipas habrían sido orquestados de manera deliberada desde el gobierno estatal como una ‘carta de despedida’ por el mandatario ”, dice el portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *