Home / Republica / Arturo Herrera se va de la SHCP; será propuesto para ocupar el Banco de México

Arturo Herrera se va de la SHCP; será propuesto para ocupar el Banco de México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador: Arturo Herrera se va de la Secretaría de Hacienda porque será propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México, cuyo cargo dejará de ocupar este año Alejandro Díaz de León.

Como titular de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público quedará Rogelio Ramírez de la O, doctor en Economía egresado de la UNAM y de Cambridge.

“Arturo Herrera ha hecho un gran trabajo en la Secretaría de Hacienda y llega un maestro de la economía, doctor en Economía, un hombre experimentado, serio que me va a ayudar mucho”, dijo el presidente.

“Queremos mantener estabilidad macroeconómica, queremos mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados, porque a pesar de la pandemia, la crisis económica se ha ido superando, vamos saliendo. lo hemos mejor, con todo respeto, que en otros países, y no nos hemos endeudado, eso es importantísimo. Todos los países, casi todos, recurrieron a contratar deuda, nosotros no lo hicimos”, afirmó López Obrador.

El presidente pidió que no haya incertidumbre por este movimiento, sino que espera que este relevo se lleve a cabo de manera ordenada. “Me preguntaron si iba a proponer al actual gobernador del Banco de México, es decir, que continuara el actual, y dije que no, y esto se entendió por algunos como que podía producir incertidumbre”, dijo.

Aquí, el video del anuncio:

About Meta Política

Check Also

FGR llama a “influencers” a comparecer; investigan también al PVEM

El propósito es determinar quiénes son susceptibles del ejercicio de la acción penal pero no sólo por hacer proselitismo, sino por recibir dinero a cambio de ello cuando estaba prohibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *