Home / Partidos Políticos / PAN, PRI y PRD pactan ir juntos por la presidencial 2024

PAN, PRI y PRD pactan ir juntos por la presidencial 2024

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD anunciaron que la Coalición Va por México seguirá vigente al menos hasta la elección presidencial del 2024.

Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva aseguraron que habrá agenda legislativa común y continuarán juntos en la Cámara de Diputados.

A través de una conferencia de prensa conjunta, Alejandro Moreno indicó que la coalición ha sido un éxito.

«Si tuvo éxito en el 2021, sin lugar a dudas y construyendo acuerdos y paso a pasito tendrá resultados en el 2022, en el 2023 y por qué no, en 2024”, señaló.

En tanto, Marko Cortés anunció que ya nombró para empezar a negociar con todos los partidos a Santiago Creel y Jorge Romero, que llegan a la nueva legislatura por vía plurinominal. 

Y agregó que «Morena, ni sumando a sus aliados, puede modificar la Constitución”.

Por su parte el líder del PRD nacional, Jesús Zambrano, reconoció que e sol azteca tuvo una votación modesta, pero los logros que vayan obteniendo les darán “la confianza para llegar juntos también al 24”.

About Meta Política

Check Also

Habla Mario Delgado: Línea 12 tuvo costo político, el INE beneficia al PRIAN y no hay “fuego amigo”

El líder morenista expresó que los resultados de los comicios en la capital del país son un fenómeno que no esperaban, "un mensaje que la ciudadanía manda a Morena".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *