Home / GeoPolítica / Petroprecios se disparan luego de reunión de la OPEP, en la que participó México

Petroprecios se disparan luego de reunión de la OPEP, en la que participó México

Redacción

Ciudad de México.- Este martes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordaron mantener los aumentos progresivos de la producción entre mayo y julio, luego de ver el comportamiento estable del mercado, esto, durante 17 Reunión Ministerial, en la que participó México.

Los precios de referencia internacional subieron el martes y el Brent llegó a superar los 71 dólares, cuyo nivel es el más alto desde marzo; lo anterior se debe a las expectativas de un aumento de la demanda por combustible en la temporada de verano de Estados Unidos.

El grupo de la OPEP y sus aliados –México es integrante– decidieron reintegrar en junio al mercado alrededor de 350 mil barriles diarios, y en julio, 450 mil.

Según información que publica La Jornada, los delegados mencionaron que continuarán con un aumento de unos 841 mil barriles diarios en su producción conjunta en julio, tras los incrementos de mayo y junio.

Al cierre, los futuros del crudo Brent para agosto ganaron 93 centavos, 1.34 por ciento, para quedar en 70.25 dólares el barril; mientars que el crudo estadunidense West Texas Intermediate subió 1.40 dólares, 2.11 por ciento, a 67.72 dólares por barril, para entrega en julio.

La mezcla mexicana de petróleo crudo de exportación se ubicó en 64.40 dólares por barril, con una ganancia de 74 centavos de dólar, 0.74% respecto al cierre del viernes pasado, teniendo su mejor precio desde el 11 de marzo.

México, continúa con el acuerdo al que accedió hace unos meses, de no producir más de un millón 750 mil barriles diarios durante los siguientes meses.

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, señaló durante su participación en la 17 reunión ministerial de los países de la OPEP+, que “cada país cuida el adecuado balance entre la demanda y el consumo”, y que “el incremento escalonado de la producción petrolera va en paralelo con la recuperación económica”.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

Vacuna cubana Abdala alcanza eficacia del 92,28 %

Abdala alcanza esa cifra de efectividad con su esquema de tres dosis y se convierte en el segunda de las vacunas cubanas que alcanza los requisitos exigidos por la Organización Mundial de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *