Home / Republica / Sector privado eleva expectativas sobre el PIB para México en el 2021

Sector privado eleva expectativas sobre el PIB para México en el 2021

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Hasta el 5.16% llegará el PIB mexicano para 2021, según expertos privados encuestados durante el mes de mayo por el Banco de México. La estimación es mayor que la de abril, calculada en un 4.76%.

De esta forma, según el sector privado México se recuperará del desplome del 8.2% vivido en 2020 a causa de la crisis del coronavirus.

La cifra es cercana a la proyectada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que elevó su estimación de crecimiento a alrededor del 6.5% para este año.

La encuesta que generó estas cifras fue hecha entre el 24 y el 28 de mayo a 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado mexicano y extranjero.

Pero no todo son buenas noticias. Los expertos también pronosticaron un crecimiento de solo 2.65% para el año 2022, menos que la proyección previa del 2.66%.

En cuanto a la inflación, la perspectiva es que se ubique en 5.02% frente al 4.58% estimado el mes anterior.

Y para el 2022 la inflación general llegaría a 3.70%, superior al 3.65% proyectado en abril.

Finalmente, también mejoró la expectativa para el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar estadounidense. Los expertos indicaron que el peso cerrará el año intercambiándose a 20.49 unidades, contra una cotización anterior proyectada de 20.50 pesos por dólar.

About Meta Política

Check Also

Expertos señalan a #SinEmbargo: García Cabeza de Vaca ordenó matanzas en Tamaulipas

“Los ataques violentos contra civiles registrados el fin de semana en Tamaulipas habrían sido orquestados de manera deliberada desde el gobierno estatal como una ‘carta de despedida’ por el mandatario ”, dice el portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *