Home / Republica / En plena “mañanera”, periodista y testigo confirma ataque a convoy de Mario Delgado

En plena “mañanera”, periodista y testigo confirma ataque a convoy de Mario Delgado

Metapolitica

Morelia, Michoacán.-  Una confirmación testimonial sobre el ataque de grupos armados al líder estatal de Morena en Tamaulipas Mario Delgado, hizo esta mañana el periodista de Nación 14, Carlos Dominguez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Lopez Obrador. 

El reportero entregó su testimonio personal antes de iniciar sus preguntas de rutina al presidente.

“Antes que nada, y con su permiso señor presidente, me gustaría hacer de su conocimiento y del pueblo de México algo importante. Este 28 de mayo Mario Delgado, presidente de Morena, nos invitó a un grupo de reporteros a cubrir sus actividades. Tuve el gusto de acompañarlo. 

“Saliendo de Matamoros”, agregó, “camino a Reynosa, fui testigo, al igual que mi compañero periodista Hans Salazar y el empresario y rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, de momento en que sujetos armados encañonaron con un arma larga la camioneta en que viajaba Mario Delgado. Les obligaron a detenerse en medio de la carretera por al menos dos minutos. Nosotros los vimos, presidente”.

El periodista agregó que “le comento esto como testigo de lo sucedido, e incluso tuve la oportunidad de grabar un pequeño video, con mucha precaución debido a la grave situación. Lamento las imprecisiones de la secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas que no hizo bien un peritaje de lo sucedido y negó la presencia de armas largas. Ojalá puedan corregirlo, pues no es correcto tratar de ocultar una realidad que todos sabemos que se vive a diario en esa región de Tamaulipas.

Carlos Domínguez

«Fui testigo, al igual que mi compañero periodista Hans Salazar y el empresario y rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, de momento en que sujetos armados encañonaron con un arma larga la camioneta en que viajaba Mario Delgado».

“También lamento las imprecisiones compartidas por varios medios de comunicación, que pese a las evidentes faltas a la verdad del comunicado de las autoridades locales, se prestaron una vez mas a la desinformación del pueblo de México”. 

El periodista hizo frente así a las versiones que indican que Mario Delgado realizó un montaje para aparecer como víctima, sospecha que el pasado fin de semana fue replicada por medios como El Universal, El Sol de México o almomento.mx. Este último medio, incluso, hoy publicó una columna de José Cruz Delgado titulada “Se le cayó la carpa al cirquero Delgado”

El pasado viernes 28 de mayo Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció que él y su equipo fueron retenidos por hombres armados cuando viajaban en camioneta en una carretera de Tamaulipas. 

About Meta Política

Check Also

Alerta Human Rights First: casi 3 mil 300 migrantes en México fueron secuestrados, violados o agredidos

Biden ha tomado medidas para revertir muchas de las políticas de inmigración restrictivas de Donald Trump, pero ha dejado en vigor una política de expulsión en la frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *