Home / Michoacán / Corporaciones de seguridad de los tres niveles vigilarán la elección del 6 de junio, confirma SSP

Corporaciones de seguridad de los tres niveles vigilarán la elección del 6 de junio, confirma SSP

  • “Todas nuestras capacidades humanas estarán desplegadas el domingo en todo el estado, buscando que el proceso electoral se desahogue lo mejor posible en cada una de las casillas y los municipios”, dijo el titular de la SSP, Israel Patrón.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Sobre los hechos violentos acontecidos la tarde de este viernes, en el que dos camiones fueron incendiados en la región de Tierra Caliente y otros intentos en la capital michoacana, el titular de la Secretaría Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, dio a conocer que no están relacionados con el proceso electoral, que se trata de “un tema completamente delincuencial” y que el 6 de junio se establecerá un centro de mando con diversas corporaciones de seguridad “buscando que el proceso electoral se desahogue lo mejor posible”.

“No vemos riesgo en ningún otro municipio, ni en Morelia ni en Uruapan” de que ocurran otra vez sucesos similares, los cuales son producto de una disputa de grupos de delincuentes, dijo, “por el control de la zona”.

Los responsables son integrantes de grupos delincuenciales en conflicto que operan Aguililla y Pinzándaro, dijo, y que producto de investigaciones, detuvieron en Morelia a una persona relacionada con los hechos, “pero no es un líder delincuencial”.

“Este grupo de delincuentes generó 10 bloqueos carreteros en diversas entradas y salidas, que llevan, principalmente, al municipio de Apatzingán”, dijo, lo cual generó el despliegue de fuerzas federales, estatales y de la Policía Municipal.

Patrón Reyes dijo que las corporaciones de seguridad se reunirán este martes con los institutos electorales federal y estatal para abordar diversos temas relacionados con el proceso electoral.

“El sábado y domingo será instalado un centro de mando en el que participarán la Sedena, la Guardia Nacional, la SSP, la FGR y la FGE”, lo cual, dijo, “nos permitirá tomar decisiones para cualquier noticia criminal que se tenga en relación a los hechos”.

Por ello, dijo que no hay necesidad de que ningún partido político solicite la presencia de corporaciones de seguridad el día de la elección “porque todos estaremos”.

“Todas nuestras capacidades humanas estarán desplegadas el domingo en todo el estado, buscando que el proceso electoral se desahogue lo mejor posible en cada una de las casillas y los municipios”, aseguró el titular de la SSP, y destacó que tienen identificados 20 municipios como foco rojo, sin abundar en cuáles.

Durante la conferencia de prensa fue flanqueado por el coordinador de Comisarios, Sergio Cisneros, y el director general del C5i, Carlos Campos.

About Meta Política

Check Also

Zamora, entre los municipios más violentos del país en 2020

La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en Zamora es casi ocho veces la nacional (23.62); en segundo lugar se encuentra Manzanillo, Colima, con una tasa de 143.96 homicidios por cada 100 mil habitantes, y le sigue Salamanca, Guanajuato, con una tasa de 115.21 asesinatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *