Home / Elector 2021 / Oportunidades económicas y atención a jubilados y pensionados, ofrece Cristóbal Arias

Oportunidades económicas y atención a jubilados y pensionados, ofrece Cristóbal Arias

Redacción

Morelia, Michoacán.- En mi gobierno habrá un proyecto integral que contemple oportunidades económicas y atención a los pensionados, jubilados y adultos mayores en general. En el caso de estos, se dará atención especial sobre todo aquellos que se encuentran en situación de calle o de marginación.

Así lo señaló Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura.

Lo anterior durante el encuentro sostenido con directivos e integrantes de la Asociación Nacional de Ayuda Mutua de Trabajadores Jubilados y Pensionados del IMSS (ANAMTJPIMSS) “Nuevos Horizontes”, organización con presencia en 140 ciudades del país y en catorce de Michoacán, presidida por Fernando Gutiérrez Solís, María de Lourdes Ortiz, María Teresa Ponce, Lourdes Ortiz Solís y Margarito Chávez Estrada, entre otros miembros de la mesa directiva.

Ante Cristóbal Arias y su esposa María Ortega Ramírez, Gutiérrez Solís se pronunció por el reconocimiento pleno de los derechos de los adultos mayores por parte de las autoridades, ya que al jubilarse o llegar a la tercera edad son olvidados y marginados.

Invitó a unirse para exigir la atención que les corresponde, y solicitó a Cristóbal Arias que, al ganar la gubernatura, se acuerde de ese sector.

Valentín Roa, por su parte, planteó al candidato que la población de adultos mayores en Michoacán es del 12.5%, «sin embargo, no hay un programa de gobierno dirigido a la atención de este sector».

Criticó que a este segmento se le menosprecie y se le haga invisible, no se le hace partícipe en la vida económica y social, por lo que solamente es la población económicamente activa la que soporta la economía de la sociedad.

En su turno, Fidel García ofreció su apoyo y su voto a Cristóbal Arias, por ser el político más experimentado, franco y sencillo.

Asimismo, el sector migrante de la agrupación pidió contemplar un plan para que las remesas sean productivas, a lo cual Arias Solís externó la posibilidad de diseñar proyectos productivos de manera bipartita para estimular el desarrollo económico.

El aspirante del partido rosa delineó también un programa integral de atención a pensionados y jubilados, así como adultos mayores, para que puedan tener una vida digna y productiva, porque «no es cierto que al jubilarse o pensionarse, o que al llegar a los 60 años, se haya agotado el ciclo de vida productivo de las personas».

Consideró que los apoyos a los adultos mayores tienen buena intención, pero al igual que las pensiones de los jubilados son magros e insuficientes.

«Ellos necesitan ingresos que cubran todas sus necesidades, lo cual puede ser apoyado, expuso, a través de la apertura de talleres, cooperativas, en fin, alentarlos para que sean emprendedores en diferentes ramas de la economía».

Por ello, insistió en la necesidad de impulsar el desarrollo económico para la generación de fuentes de trabajo e incluso de ingresos fiscales para el gobierno, que serán devueltos en apoyos y atención a la población más necesitada.

Sin embargo, enfatizó que hay que cuidar de manera especial a los adultos mayores que están en la calle vendiendo chicles o en los cruceros, como muchos niños que también necesitan ayuda por parte de los gobiernos estatal y municipales, ya que no existen programas públicos ni del sector privado que atiendan a personas marginadas, muchas de ellas con algún padecimiento mental incluso, sin refugios donde resguardarse.

«Necesitamos dar una verdadera atención y apoyo a los adultos mayores, con oportunidades económicas y de desarrollo, sustentadas en proyectos productivos, más que ayudas asistenciales que no son suficientes», concluyó Arias Solís.

About Meta Política

Check Also

Revira Sala Superior a Sala Regional de Toluca: no hay anulación de elección de diputación de Zitácuaro

Mary Carmen Bernal recuperó su triunfo en el Distrito 03 federal de Zitácuaro, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara la sentencia que emitió la Sala Regional de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *