Home / GeoPolítica / Desde esta semana América Latina ya tiene su propia vacuna, celebra Marcelo Ebrard

Desde esta semana América Latina ya tiene su propia vacuna, celebra Marcelo Ebrard

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La vacuna de AstraZeneca ya está lista para usarse y solo falta la confirmación de AstraZeneca Londres.

El logro implica que América Latina tiene su primera vacuna contra el COVID-19, anunció esta mañana el canciller de México, Marcelo Ebrard.

El canciller destacó el esfuerzo conjunto entre México y Argentina para lograr la dosis.

“Ya se tiene la producción de AstraZeneca; ya la tenemos disponible, aprobada por laboratorios de México, y solo falta la aprobación de AstraZeneca Londres, para que el fin de semana haya un vuelo que llevará a Argentina lo que les corresponde. Mexico recibirá 800 mil y Argentina una cantidad similar.

“Esto no hubiera sido posible sin la iniciativa de los presidentes Alberto Fernández y Andrés Manuel Lopez Obrador”, señaló.

También agradeció a los implicados: Cecilia Nicolini, asesora presidencial de Argentina; Carla Vizzotti, ministra de Salud argentina; y Carlos Slim Domit, quien aportó los fondos.

Ebrard indicó que “desde ahora la planta de México surtirá a Argentina, México y a muchos países de América Latina. En la práctica, el subcontinente ya tiene una producción propia”.

Y destacó el plan internacionalista que dio origen al acuerdo.

“Se trata de una medida basada en la solidaridad: que haya equidad, que haya acceso, como propusimos desde el inicio”.

Desde el inicio de la pandemia la Organización Mundial de la Salud ha indicado que contra con más variantes de vacunas en el mundo resulta clave por dos factores.

Primero, porque hay más alternativas disponibles; segundo, porque otorga a los países un importante grado de autonomía respecto de las trasnacionales farmacéuticas o los países mas desarrollados.

About Meta Política

Check Also

Rechazan prisión preventiva contra Fujimori por caso Odebrecht

Fujimori incumplió las normas de conducta que le fueron impuestas tras su liberación en 2020, ya que se comunicó con testigos en el caso Odebretch, por el que se le acusó de recibir 1.2 millones de dólares de la empresa brasileña para su campaña política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *