Home / Gobierno / México volvió al top ten de países con mayor inversión extranjera directa: AMLO

México volvió al top ten de países con mayor inversión extranjera directa: AMLO

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que México ingresó volvió al top ten de las países con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en 2020 y que en el primer trimestre de este año consiguió un récord en el rubro.

Durante la conferencia de prensa que ofrece cada mañana en Palacio Nacional, destacó que en 2019, México se ubicaba en la posición 11, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y que el año pasado llegó al lugar 7.

Esta posición la obtiene luego de captar 29 mil 79 millones de dólares y lo mantiene debajo de Irlanda, Alemania, Luxemburgo, India, Estados Unidos y China, estos dos últimos países, los que tienen más captación: 177 mil 93 millones de dólares y 212 mil 476 millones de dólares, respectivamente.

Según la Organización para la Cooperación, durante el primer trimestre de 2021, México registró un incremento de 14.8% en la entrada de IED, la más alta para un primer trimestre.

“El primer trimestre de este año fue récord en llegada de inversión extranjera al país, ayer se dio a conocer que México ocupaba el lugar 11 en el mundo como receptor de inversión extranjera y ahora ocupa el lugar 7, es de los países más atractivos para la inversión extranjera”, comentó López Obrador.

Además, el presidente destacó que las calificadoras prevén un crecimiento anual de México de 5%, y que su calificación de riesgo no ha incrementado, lo cual consideró como bueno.

“Estamos recuperando los empleos perdidos por la pandemia, no ha habido depreciación de la moneda afortunadamente. Está sólida la economía, las calificadoras no nos bajaron la calificación como país en cuanto a riesgo, cosa que no sucedió con otras naciones. Vamos saliendo bien”, dijo.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Industria de armas de EU tiene hasta el 22 de noviembre para responder a demanda de México

Esta es la primera vez en la historia que el gobierno de un país decide demandar a los fabricantes de armas en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *