Home / Política / Felipe Calderón: “me da coraje” el rumor sobre supuesto alcoholismo (nota de Julio Astillero)

Felipe Calderón: “me da coraje” el rumor sobre supuesto alcoholismo (nota de Julio Astillero)

Metapolítica

Morelia, Michoacan.- Coraje. Es lo que siente el expresidente Felipe Calderón ante el rumor se sobre su alcoholismo, difundido en su momento por comunicadores como Olga Wornat o Federico Arreola.

El expresidente se expresó así durante una entrevista con Carlos Alazraki. En la conversación destacó su buena forma física, aseguró que de vez e cuando el gusta beber un vino con sus amigos y abordó parte de la realidad nacional.

“Sí me gusta tomar un buen vino con sus amigos”, dijo Calderón, y escuchar temas de Joaquín Sabina. Y sobre su estado físico, desafió a cualquier persona a una competencia en cualquier deporte.

“Lo de mi alcoholismo ha sido una infamia terrible que me han hecho a la mala. Federico Arreola me acusó a la mala de que yo era un alcohólico, y de ahí nació toda esta versión”, señaló el expresidente. 

Reiteró que se trata de “invento” reconocido por el autor. Y aseguró que le desagrada el tema porque “muchos chavos” lo creen, aun cuando es una “tontería” que emana de que a los presidentes suelen inventarles cosas.

Calderón dijo que se encuentra en perfecto estado físico y prueba de ello es que en su administración cruzó dos veces a nado la bahía de Acapulco. Ya lejos de Los Pinos, señaló que ha hecho recorridos de hasta 100 kilómetros en bicicleta y juega futbol.

El 6 de octubre del 2019 el periodista Federico Arreola señaló que él fue uno de los principales difusores del rumor sobre el falso alcoholismo del expresidente Felipe Calderón. Sin embargo, afirmo que “ahora estoy convencido” que Calderón no es un alcohólico, y pidió disculpas al respecto.

En tanto, en el libro “Felipe, el oscuro” la periodista Olga Wormat dedica largos capítulos al supuesto alcoholismo el expresidente.

About Meta Política

Check Also

Secretaría del Bienestar solicita abrir más centros de vacunación en Morelia

Roberto Pantoja señaló que los habitantes de las tenencias y colonias alejadas se estaban quedando rezagados porque les es difícil moverse hasta la ciudad para recibir la vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *