Home / Republica / Identifican a feminicida serial en la CdMx

Identifican a feminicida serial en la CdMx

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad vinculó a proceso a un presunto feminicida serial.

El presunto delincuente fue identificado como Arturo “N”, de 44 años de edad, quien habría asesinado al menos a cuatro mujeres en la Alcaldía Tlalpan.

Las autoridades sospechan también de su participación en otros delitos.

La titular de la FGJ-CdMx, Ernestina Godoy Ramos, detalló que el 11 de diciembre de 2020 fue ejecutada una orden de aprehensión.

Y las sospechas recaen en su posible participación en el delito de feminicidio en agravio de su entonces pareja sentimental, y en otros tres feminicidios ocurridos en 2016, 2018 y 2019.

“Al continuar con las investigaciones y utilizando pruebas científicas, periciales y ser positivos los perfiles genéticos, fue posible establecer que Arturo, de 44 años de edad, está relacionado con la autoría material de otros tres feminicidios. Al tenerse conocimiento de hechos coincidentes que ocurrieron en el 2016, 2018 y 2019”, dijo la fiscal.

Agregó que Arturo “N” podría estar involucrado en otros casos de feminicidios en Tlalpan.

“Los detectives de investigación detectaron similitudes en el modus operandi, zona geográfica de los hechos, así como los rasgos fisonómicos de las víctimas.

“En todos los casos el denominador común fue que los hechos ocurrieron en diversas colonias de la Alcaldía Tlalpan, dado que pudiera encontrarse coincidencia con otros casos, nuestro equipo de peritos, Ministerio Público y Policía de Investigación (PDI), se encuentran realizando diversas confrontas con otros feminicidios que presentan características similares”, agregó.

Este caso en la Ciudad de México se une al reciente ocurrido en el Estado de México. Un carnicero de 72 años quedó el jueves vinculado a proceso y en prisión preventiva por el asesinato de una mujer a quien presuntamente acuchilló y descuartizó, informó la Fiscalía del Estado de México.

Tras las pesquisas el culpable confesó otros 30 crímenes cometidos en 20 años.

About Meta Política

Check Also

Empresas en México se verán favorecidas por el bajo riesgo de liquidez y el crecimiento pospandemia, dice Moody’s

En un informe, la firma proyecta que las condiciones de liquidez de las empresas latinoamericanas serán variables en 2021 y 2022, según la economía global se recupere de la pandemia por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *