Home / República / Estados Unidos ya investigaba a García Cabeza de Vaca, exhibe AMLO

Estados Unidos ya investigaba a García Cabeza de Vaca, exhibe AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Independientemente de si es correcto o no es correcto, si es políticamente correcto o jurídicamente correcto, les voy a dar a conocer ahora mismo el oficio que envió la Embajada de Estados Unidos solicitando información del señor Cabeza de Vaca por una investigación que ellos tienen de un presunto lavado de dinero”

Así se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador a una investigación de Estados Unidos sobre Francisco García Cabeza de Vaca. 

El mandatario exhibió un oficio que envió el Departamento de Justicia Estados Unidos. En él pide información sobre el gobernador de Tamaulipas. 

“Habría sido una vergüenza que este señor hubiera sido detenido allá y no aquí”, dijo AMLO, y lamento que así haya pasado históricamente con políticos mexicanos.

También detalló más de sus impresiones.

“Imagínense qué sucede si a este señor lo detienen en Estados Unidos. ¿Cómo quedamos nosotros de nuevo? Como hemos quedado durante décadas: como tapaderas, como el país no sólo de la corrupción, sino el país de la impunidad. Eso se acabó. Entonces ojalá y nos manden el oficio porque esto va a ayudar mucho si hay alguna duda para que se vaya entiendo que ahora hay una situación distinta”.

También recordó el caso de Salvador Cienfuegos, cuando en su afán de transparentar la información ante los mexicanos dio a conocer los documentos que lo inculpaban.

“Lo hacemos tal y como hicimos con el caso de Salvador Cienfuegos Zepeda. En ese entonces la recomendación de los abogados, incluso de los nuestros, era que no diéramos a conocer el expediente. Y yo di la orden de que se diera a conocer el expediente completo y que se subiera a la red, porque de lo contrario iba a quedar la sospecha. 

“Lo iban a utilizar nuestros adversarios para decir que estábamos protegiendo al General Cienfuegos y se decidió que se diera a conocer el expediente para que la gente supiera que no había nada que lo inculpara, que le habían fabricado el expediente”, dijo.

About Meta Política

Check Also

Ejército zapatista advierte que Chiapas “está al borde de la guerra civil”

El EZLN acusa que el 11 de septiembre la Orcao, presunta organización paramilitar impulsada por la administración de Escandón, secuestró a Sebastián Núñez y José Sánchez, autoridades autónomas chiapanecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *