Home / GeoPolítica / Quienes estén vacunados ya no tendrán obligación de usar mascarillas, dice Estados Unidos

Quienes estén vacunados ya no tendrán obligación de usar mascarillas, dice Estados Unidos

Metapolítica

Nueva York, Estados Unidos.- La noticia trascendió durante la semana. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades​ (CDC) publicaron una nueva guía con las medidas sanitarias por la pandemia de la COVID-19.

E indicaron que las personas completamente vacunadas pueden dejar de usar mascarillas y detener el distanciamiento en la mayoría de los lugares interiores y exteriores.

Sin embargo, recomendaron conservar medidas como el distanciamiento en transporte público, aviones, hospitales, consultorios médicos y prisiones. Además aclaran que se deben respetar las reglas estatales y locales, así como de empresas y lugares de trabajo.

“Libres finalmente”, dijeron el jueves varios miembros del Senado de Estados Unidos tras el anuncio.

El presidente Joe Biden compareció, sin mascarilla, ante la prensa en la Casa Blanca para declarar que hoy “era un gran día en Estados Unidos”.

Biden definió como un acto de patriotismo vacunarse y animó a todos aquellos que no lo hubieran hecho que lo hicieran cuanto antes. También informó que espera que más del 70% de la población adulta estadounidense haya recibido al menos una dosis de la vacuna antes del 4 de julio, una fecha simbólica (es el Día de la Independencia en EE UU) para un retorno “a la normalidad”.

Según ha declarado este jueves Rochelle Walensky, directora del CDC, “ha quedado probado que las vacunas son eficientes, que funcionan”, por lo que ha anunciado un relajamiento de las restricciones para todos aquellos que hayan completado la vacunación, una vez que hayan pasado dos semanas desde la inoculación de la última dosis.

Y según reportó el diario El País, una de las principales razones por las que se ha decidido rebajar el uso de la mascarilla, símbolo de la pandemia, es animar a todos aquellos que siguen sin vacunarse a que lo hagan.

Hasta la fecha, 154 millones de estadounidenses, más del 46% del total de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid 19 y más de 117 millones han completado la pauta.

Las nuevas normas anunciadas por el CDC coinciden con el acelerón que Estados Unidos ha dado para volver a la normalidad, tras una agresiva campaña de vacunación que está dando resultados.

Además los contagios están en su nivel más bajo desde septiembre, las muertes desde abril, y la tasa de positivos desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha, más de 620 mil personas han fallecido por COVID-19 en Estados Unidos y casi 37 millones se han contagiado por el virus.

Con información de France Press y El País

About Meta Política

Check Also

Sentencian en Estados Unidos a exgobernador de Coahuila

Durante su gestión como gobernador, Jorge Juan Torres López realizó transacciones financieras en Estados Unidos para ocultar sobornos que había recibido a cambio de contratos para construir carreteras en Coahuila, estado fronterizo con Texas. Se prevé que sea deportado una vez que cumpla su sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *