Home / Capital / Fiscalía General llama a mujeres a denunciar la violencia de género

Fiscalía General llama a mujeres a denunciar la violencia de género

Redacción

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), exhorta a las mujeres que se encuentren en una situación de vulnerabilidad a causa de la violencia de género, a denunciar todo acto que atente contra su integridad y la de sus hijas e hijos.

Como parte de las acciones encaminadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar este tipo de violencias, la FGE brinda servicios integrales con perspectiva de género a sus usuarias, entre los que se encuentra el asesoramiento legal, la atención psicológica y los planes de empoderamiento social y económico, a fin de coadyuvar a que accedan a una vida libre de violencia.

Con relación a lo anterior, de enero a abril de este año, el CJIM ha brindado un total de mil 603 servicios de atención psicológica a mujeres y a sus hijas e hijos que se han visto afectados a causa de esta problemática social.

Asimismo, se ofrecieron primeros auxilios psicológicos a 41 mujeres que, debido a la situación que atravesaban, presentaron crisis emocionales y requerían atención especializada.

El Centro de Justicia Integral para las Mujeres cuenta con áreas especializadas, no solo para la atención a delitos relacionados con lesiones en razón de parentesco, violencia familiar e incumplimiento de la obligación alimentaria, sino también para la prevención de conductas que puedan derivar en delitos más graves como el feminicidio.

Cabe destacar que durante las 24 horas, se puede presentar una denuncia en el CJIM, acudiendo a las instalaciones ubicadas en Periférico Paseo de la República número 6040, colonia Ex Ejido Emiliano Zapata en Morelia, o bien, a través del portal fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41, Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

About Meta Política

Check Also

Secretaría del Bienestar solicita abrir más centros de vacunación en Morelia

Roberto Pantoja señaló que los habitantes de las tenencias y colonias alejadas se estaban quedando rezagados porque les es difícil moverse hasta la ciudad para recibir la vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *