Home / Elector 2021 / López Obrador exhibe tarjeta de compra de votos de Adrián de la Garza; “¿dónde está el INE?”

López Obrador exhibe tarjeta de compra de votos de Adrián de la Garza; “¿dónde está el INE?”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Miren lo que conseguimos. ¿Dónde está el Instituto Nacional Electoral?” 

Fue el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mañanera de hoy, cuando mostró físicamente una de las polémicas tarjetas que en Nuevo León ofrece el candidato Adrián de la Garza.

La tarjeta supuestamente es ofrecida por de la Garza a las mujeres del estado en caso de ganar la elección. Y según las instrucciones, se depositará mil 500 pesos bimestrales en cada una de ellas solo en caso de que resulte gobernador. Se trata, en la práctica, de una compra de votos. 

El presidente aseguró que es un fraude más. 

Según las instrucciones, se depositará mil 500 pesos bimestrales en cada una de ellas solo en caso de que resulte gobernador. Se trata, en la práctica, de una compra de votos. 

“Nos hicieron muchos fraudes. Por décadas padecimos de fraude electoral, de todo tipo. Nos robaron la Presidencia de la República…”

Y adelantándose a posibles sanciones del INE por intervenir en la campaña, se preguntó: “¿cómo no voy a denunciar el fraude electoral, si se necesita la democracia?” 

“¿Cómo se van a entregar estas tarjetas? ¿Dónde esta el INE? ¿Dónde esta el tribunal Electoral? En este caso, ¿dónde está la fiscalía especializada en delitos de corrupción electoral?”, se preguntó. 

Recordó que hay una reforma constitucional que establece el fraude electoral como delito grave. 

“Pero si no hay denuncia, la Constitución y las leyes se convierten en letra muerta. Pero de esto no habla el Reforma ni otros medios”. 

Consultado si exhibir a de la Garza no beneficia a otros candidatos, López Obrador respondió: 

“exhibirlo beneficia a la democracia. Es ser cómplice de candidatos que ofrecen migajas, dádivas, que están comprando el voto. Es una ofensa y una humillación. Esto debería ser motivo de una sanción, pero no hacen nada…”. 

About Meta Política

Check Also

Sheinbaum y Slim se reúnen con AMLO en Palacio Nacional y se retiran sin dar declaraciones

El encuentro entre los tres se dio una semana después de que se presentó el peritaje preliminar del colapso de la Línea 12 del Metro, y a pocos días de que Sheinbaum llamara a las empresas responsables a pagar las reparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *