Home / Republica / Corte Suprema decidirá sobre el desafuero de García Cabeza de Vaca

Corte Suprema decidirá sobre el desafuero de García Cabeza de Vaca

Metapolítica

Morelia, Michoacán .- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará el desafuero del gobernador panista de ese estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Lo anterior luego que el órgano judicial diera luz verde a la controversia constitucional promovida por el Congreso de Tamaulipas, que se opone a dejar sin fuero al mandatario.

De esta manera, la Corte podría anular el desafuero aprobado por 362 votos en favor, 134 votos en contra y 14 abstenciones que dispuso la Cámara de Diputados de la Federación.

La SCJN notificó ayer a través de sus listas de acuerdos que dio entrada a la Controversia Constitucional 50/2021 promovida por el Poder Legislativo del Estado. Pero no ha designado al ministro encargado.

García Cabeza de Vaca es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de defraudación fiscal por un monto de 6.5 millones de pesos. El Ministerio Público Federal solicitó su desafuero al Congreso de la Unión, el cual se aprobó el 30 de abril.

En su momento el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados federal, Pablo Gómez Álvarez, señaló que la decisión es inatacable.

“No hay una instancia revisora, de reconsideración”, dijo. “No existe instancia, ni siquiera la Suprema Corte de Justicia. Es absolutamente inatacable, es de aplicación directa no de interpretación”.

La SCJN, sin embargo, ya dijo otra cosa.

About Meta Política

Check Also

Aureoles y García Cabeza de Vaca están “en la mira”, advierte líder nacional de Morena

Delgado Carrillo se reunió con diputados locales ganadores de Morena, evento que aprovechó para decir que no habrá pacto de impunidad con Aureoles Conejo ni con García Cabeza de Vaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *