Home / Gobierno / Amenaza a diputada fue enviada desde el celular del secretario particular de Silvano, detalla secretaría de Seguridad

Amenaza a diputada fue enviada desde el celular del secretario particular de Silvano, detalla secretaría de Seguridad

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez, confirmó esta mañana que la diputada Mary Carmen Bernal interpuso una denuncia por amenaza del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

“Se recibió una denuncia de la diputada federal Mary Carmen Bernal Martínez por amenazas que recibió a través de mensajes telefónicos de parte del gobernador del estado de Michoacán, quien le pidió que no votara a favor de la la declaración de procedencia del desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, y que si no votaba así se atendría a las consecuencias”.

“Se recibió una denuncia de la diputada federal Mary Carmen Bernal Martínez por amenazas que recibió a través de mensajes telefónicos de parte del gobernador del estado de Michoacán».

Ayer Bernal Martínez votó —junto con Pablo Gómez Álvarez y Martha Patricia Ramírez Lucero, ambos de Morena– a favor del desafuero de García Cabeza de Vaca.

Los mensajes de intimidación a la diputada federal se hicieron desde el celular del Secretario particular del gobernador Silvano Aureoles, indicó la secretaria.

“Le llegaron diversos mensajes de texto, de parte del número que pertenece al secretario particular del gobernador Silvano Aureoles”.

Y afirmó que “ya se procedió a dar protección y ya se levantó la denuncia correspondiente”.

Según el Directorio Estatal de Servidores Públicos de Michoacán, el secretario privado de Silvano Aureoles es Marco Antonio Estrada Castilleja, con email institucional secretaria.privada@michoacan.gob.mx. El nombre del funcionario aún está visible en este link.

Estrada estuvo en medio de una polémica a fines de marzo por aparecer como uno de los dueños del portal LatinUS.

En tanto ayer el líder nacional del PT, Gerardo Fernandez Noroña, envió un mensaje a Silvamo Aureoles.

“Le exigimos al gobernador que se retracte de la amenaza y se disculpe públicamente”, dijo el diputado.

Y explicó que el mandatario michoacano la amenazó en dos ocasiones, la primera a través del mensaje que le envió con su secretario antes de la reunión de la Sección Instructora, y la segunda vez fue por medio de un mensaje de texto que le mandó a su teléfono móvil después de que votaron.

“El gobernador Silvano Aureoles perdió la cabeza o parece que la tiene perdida desde hace rato, y fue tan torpe que por escrito le mandó una durísima y grave amenaza a nuestra compañera diputada”, exhibió Fernández Noroña.

About Meta Política

Check Also

López Obrador exhibe tarjeta de compra de votos de Adrián de la Garza; “¿dónde está el INE?”

La tarjeta es ofrecida por de la Garza a las mujeres del estado. Según las instrucciones, se depositará mil 500 pesos bimestrales en cada una de ellas solo en caso de que resulte gobernador. En la práctica es una compra de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *