Home / Elector 2021 / Debate, sin Morena fue excluyente y una pérdida de tiempo: Fidel Calderón

Debate, sin Morena fue excluyente y una pérdida de tiempo: Fidel Calderón

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para el ex legislador Fidel Calderón Torreblanca el debate entre los aspirantes al gobierno del estado que se realizó la noche de ayer y que organizó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) fue ocioso dada la ausencia de un representante de Morena, quien para este proceso electoral es un “actor principal” en la contienda.

De esta forma consideró que un debate sin la participación “del partido favorito entre el electorado y sin su candidato” es un fracaso, lo que además le quitó sentido al evento.

“En tan circunstancia no se cumplieron los principios de equidad, imparcialidad, ni hubo máxima publicidad para todas las fuerzas políticas, por tanto, el llamado debate electoral no significó un ejercicio democrático”, aseveró.

Por ello, Calderón Torreblanca consideró como un error que se haya dejado fuera “al jugador principal”, y que el debate debió darse “cuando se permitiera la participación de todos”, y que no se permitió que los electores conocieran las propuestas.

“El llamado “debate” organizado por el IEM resultó una pérdida de tiempo y dinero, un evento de censura y antidemocrático; además de que no cumplió ningún propósito de utilidad para los electores”, aseveró.

Asimismo dijo que “en tiempos de campaña, es de suma importancia que la ciudadanía tenga a su alcance todas las propuestas de los partidos políticos, candidatas y candidatos; para que el día de la elección puedan salir a votar por quiénes consideren la o el mejor”.

Fidel Calderón dijo que “para ayudar a tener todo el panorama, una herramienta útil son los debates, estos son una de las formas que tiene el pueblo de recibir, entender y analizar directamente a los personajes que buscan ser electos, es por ello y de suma importancia que los debates electorales deben ser incluyentes y democráticos. Nunca más un “debate” electoral excluyente y con censura”, remarcó.

About Meta Política

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *