Home / Republica / Muñoz Ledo asegura que “Ley Zaldívar” es inconstitucional

Muñoz Ledo asegura que “Ley Zaldívar” es inconstitucional

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La reforma aprobada por el Senado que extiende dos años el mandato del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, es inconstitucional.

Fue la visión del diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo. 

A través de su cuenta de Twitter, indicó que coincide con sus compañeros de bancada Lorena Villavicencio y Pablo Gómez respecto al artículo transitorio avalado por la Cámara alta la semana pasada.

Recordó que la Constitución acota a cuatro años el periodo del titular de la SCJN y prohíbe su reelección.

Muñoz Ledo señaló que la reforma constituye, además, un precedente peligroso.

El ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja consideró que la modificación realizada por el Senado demanda un amplio debate en San Lázaro.

«Es absolutamente contrario a la constitución, ya que esta limita el periodo a 4 años y prohíbe la reelección. Resulta además un precedente peligroso. Se impone un amplio debate parlamentario sobre este asunto», advirtió.

AMLO: “entiendo que es constitucional”

“Entiendo que es constitucional, pero so lo van a decidir en la Cámara de diputados” afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y aseguró que si es necesario que Zaldívar permanezca para realizar los cambios que requiere el poder judicial, él lo avala.  

“Es muy posible que si llega otra persona distinta a Zaldívar, hará más de lo mismo”, criticó.

“Mi opinión es que el ministro presidente de la Corte es un hombre íntegro y honesto, y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial”, insistió AMLO.

“Urge la reforma. Si ya se están por aprobar leyes para combatir la corrupción y el nepotismo en el Poder Judicial, y si para llevarlas a la práctica se requiere que el actual presidente continúe dos años más, yo estoy de acuerdo”. 

About Meta Política

Check Also

López Obrador exhibe tarjeta de compra de votos de Adrián de la Garza; “¿dónde está el INE?”

La tarjeta es ofrecida por de la Garza a las mujeres del estado. Según las instrucciones, se depositará mil 500 pesos bimestrales en cada una de ellas solo en caso de que resulte gobernador. En la práctica es una compra de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *