Home / Republica / Corte inglesa, a un paso de fijar fecha de audiencia para extraditar a Karime Macías

Corte inglesa, a un paso de fijar fecha de audiencia para extraditar a Karime Macías

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició el procedimiento para extraditar a México a Karime Macías Tubilla.

La exesposa del gobernador de Veracruz entre el 2010 y el 2016, Javier Duarte de Ochoa, está acusada por fraude específico.

Karime Macías se encuentra el Londres, donde huyó cuando trascendió que Duarte de Ochoa era buscado por la justicia.

En Inglaterra Macías buscaba asilo político, el cual no le fue otorgado. Sus abogados interpusieron amparos contra la orden de aprehensión que se dictó, de los cuales ninguno prosperó. En marzo pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó ejercer la facultad de atracción sobre su amparo.

La FGR afirmó que ya se comunicó con la fiscalía británica, quien al parecer les dará la razón.

“La Fiscalía Británica expresó su disculpa por la demora en el deshago del caso, en razón de la pandemia que ha limitado sus actividades, ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo”.

Y aseguró que la Corte de Magistrados de Westminster permanece a la espera de los trámites correspondientes para fijar la fecha de audiencia para la extradición.

About Meta Política

Check Also

López Obrador exhibe tarjeta de compra de votos de Adrián de la Garza; “¿dónde está el INE?”

La tarjeta es ofrecida por de la Garza a las mujeres del estado. Según las instrucciones, se depositará mil 500 pesos bimestrales en cada una de ellas solo en caso de que resulte gobernador. En la práctica es una compra de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *