Home / Republica / Cae exsenador panista por fraudes relacionados con caso Lozoya

Cae exsenador panista por fraudes relacionados con caso Lozoya

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un Juez federal sometió a prisión preventiva al exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury.

La medida se tomó este viernes mientras se analiza si Lavalle será vinculado a proceso por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

La resolución fue tomada por el Juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia. Y dicta que Lavalle Maury permanecerá en el Reclusorio Norte.

Según las pesquisas, Lavalle habría aceptado sobornos para aprobar las reformas estructurales, principalmente la Reforma Energética, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Dichos sobornos provendrían de los pagos ilegales de Odebrecht.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), existe el riesgo de fuga del exlegislador, cuyo secretario fue exhibido mientras recibía fajos de billetes en el Senado de la República.

Por ello permanecerá en el centro penitenciario al menos hasta el próximo lunes.

En 2020 un video difundido en YouTube desde la cuenta del hermano del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, mostró la entrega de maletas de dinero a Rafael Jesús Caraveo Opengo, exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado cuyo jefe directo era Jorge Luis Lavalle.

En el video también aparece Guillermo Gutiérrez Badillo, ahora exsecretario particular del actual gobernador panista de Querétaro Francisco Domínguez Servién.

Lavalle es hoy el primer político encarcelado por el caso Odebrecht.

About Meta Política

Check Also

López Obrador exhibe tarjeta de compra de votos de Adrián de la Garza; “¿dónde está el INE?”

La tarjeta es ofrecida por de la Garza a las mujeres del estado. Según las instrucciones, se depositará mil 500 pesos bimestrales en cada una de ellas solo en caso de que resulte gobernador. En la práctica es una compra de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *