Home / Republica / AMLO: “Nuevo León ha tenido puro gobernador mediocre y ladrón”

AMLO: “Nuevo León ha tenido puro gobernador mediocre y ladrón”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Por influencia de los medios de comunicación en las elecciones los habitantes de Nuevo León han sedo solo gobernadores mediocres y ladrones.

Fue uno de los comentarios del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador durante su conferencia matutina de hoy.

AMLO afirmó que el periódico Reforma ha tenido directa injerencia en esa realidad en Nuevo león.

“El Reforma se origina en Nuevo León. Allá hay un periódico muy influyente que se llama El Norte. Con ese periódico los dueños del Reforma ponían gobernadores, y por eso le ha ido muy mal al pueblo de Nuevo León. Ha tenido puro gobernador mediocre y ladrón”.

Y analizó:

“Es que antes, y todavía, medios de información en los estados decidían sobre la vida pública. Ahora El Norte está apoyando a un candidato en Nuevo Leon, abiertamente. Pero no es el único caso. Se meten a la cuestión política electoral y tienen diferencias con nosotros”.

La frase surgió luego que durante la conferencia matutina un reportero de Reforma preguntara al presidente si estaba descartado un pan de vacunación especial para los funcionarios de salud del sector privado.

AMLO respondió que “no está descartado, pero (esos médicos) tendrán que esperar a vacunarse según edad como todo México”.

El diario Reforma fue fundado en 1993 por el empresario de Nuevo León Alejandro Junco de la Vega, y originalmente nació como una rama del periódico regiomontano El Norte.

Desde ese año los mandatarios estatales han sido priístas, panistas e independientes: Sócrates Rizzo García, Benjamín Clariond Reyes, Fernando Canales Clariond, Fernando Elizondo Barragán, José Gonzalez Parás, Rodrigo Medina de la Cruz, Manuel Gonzalez Flores y Jaime Rodríguez Calderón (en dos ocasiones).

Rodríguez Calderón, “El Bronco”, es hoy uno de los 10 integrantes de la Alianza Federalista surgida como oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

About Meta Política

Check Also

Matanza en Reynosa se debió a lucha territorial de bandas, asegura AP

La ciudad, con más de 600 mil habitantes, es escenario habitual de actos de violencia vinculada al crimen organizado y punto estratégico de los tráficos ilegales.

One comment

  1. Muy cierto AMLO tiene toda la razon lamentablemente , puro goberladron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *