Home / Republica / Escala el conflicto: juez da la suspensión definitiva a reforma eléctrica de AMLO

Escala el conflicto: juez da la suspensión definitiva a reforma eléctrica de AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- No hubo cualquier tipo de reparación o acercamiento. Al contrario. 

El juez segundo de Distrito en Materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Juan Pablo Gómez Fierro, otorgó una suspensión definitiva a la reforma eléctrica que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, en el papel hoy en México no rige la nueva Ley de la Industria Eléctrica. 

La suspensión definitiva que se concede, afirmó esta mañana el diario El Financiero, “es para el efecto de que se suspenden todas las consecuencias derivadas del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica”.

Y se trata de un desafío directo al presidente. No solo por desconocer una de las reformas torales del ideario lopezobradorista, sino también porque el pasado lunes el presidente aseguró que el juez Gómez Fierro —quien ha dispuesto la misma medida ya dos veces antes— estaba coludido con el empresariado mexicano para “proteger sus intereses”.    

López Obrador pidió incluso al Consejo de la Judicatura Federal “investigar” al juez. El presidente envió una carta a Arturo Zaldívar, presidente del CJF y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y anticipó que el caso se resolverá en la Corte y que si se declara inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica se tomarían otras medidas.

Pero lejos de arredrarse, Gómez Fierro fue más allá.  

Hasta el momento, todo hace parecer que AMLO propondrá otra reforma constitucional.

About Meta Política

Check Also

Asegura López Obrador: García Cabeza de Vaca no tiene fuero

El pasado 14 de mayo el ministro de la SCJN, Juan Luis González Alcántara Carrancá, desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del mandatario del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *