Home / Elector 2021 / Con una multitud y en plena pandemia, toman protesta a Carlos Herrera

Con una multitud y en plena pandemia, toman protesta a Carlos Herrera

-Pese a las restricciones sanitarias, se convocó a más de un millar de personas que se aglutinaron, pese a que Michoacán está en semáforo naranja.

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., En medio de la multitud, sin guardar la sana distancia, en contra de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud, en el Obelisco de Lázaro Cárdenas, se dio la toma de protesta a Carlos Herrera Tello como candidato del «Equipo por Michoacán», donde fue arropado por los tres líderes nacionales del PRI, PAN y PRD.

Fue Jesús Zambrano Grijalva dirigente Nacional del PRD, el responsable de tomarle protesta al candidato al Gobierno del Estado de Michoacán, Carlos Herrera Tello.

En su oportunidad, el dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno invitó hacer una reflexión y tener claro que los que Gobiernan no han cumplido al pueblo de México y han quedado resultados a deber, «morena nos dio un candidato abusador, relacionado con una secta de esclavas sexuales», dijo el líder nacional.

Asimismo, refirió que se tiene que hacer a un lado las diferencias, para que llegue un hombre al Gobierno, comprometido y que va a llegar a sumar a todos, y todos los Michoacanos que van a transformar a este estado, aseveró.

«Nadie nos va regalar nada, nadie va hacer por nosotros, lo que nos toca hacer, se ha dicho con claridad y firmeza, antes que priístas, panistas, perredistas, somos mexicanos debemos construir un mejor futuro para los michoacanos y michoacanas».

Markos Cortés Mendoza dirigente Nacional del PAN, sostuvo que era impensable que PRI, PAN y PRD, estarían unidos, pero ahora están de manera conjunta para rescatar al país y por un gran amor a México.

«Hoy hemos dejado de lado nuestras diferencias históricas, ante un retroceso y amenaza», al reconocer en el PRI que durante su administración con Peña Nieto, se crecía al 2%, aunque era «mediocre», no era tan grave el decrecimiento, sostuvo Marko Cortés, que dijo sino es culpa de Morena la pandemia, si es la pérdida de empleos.

Jesús Zambrano Grijalva dirigente estatal del PRD, indicó que para lograr los triunfos lo que se necesita el trabajo, desde el Municipio, la Gubernatura del Estado, se construya juntos ese triunfo y la victoria, pues sostuvo que la entidad, no será un eslabón más en la ruta del PRD, Morena, aseveró será derrotado, convocó e invitó a los dirigente, militantes a cerrar filas, haciendo a un lado los intereses partidistas, aspiraciones personales de los tres partidos políticos.

En su intervención, el candidato Carlos Herrera Tello, agradeció a quienes decidieron poner por encima de sus aspiraciones, agradeció su generosidad y visión, y expuso que se debe hacer un equipo, al afirmar que en Michoacán los une sus diferencias.

«Con esa fuerza que tienen los panistas, los perredistas, tenemos a las mejores candidatas y candidatos, las mejores propuestas, va por nosotros, va por nuestras mujeres y por Michoacán», señaló.

Mientras la Diputada priísta expresaba su rechazó a la política pública emprendida por el Gobierno Federal en materia de ataque a la violencia, tras la desapariciones de diversos programas sociales, pidió unificar filas por el virtual candidato del Equipo por Michoacán que agrupa al PAN, PRI y PRD, Carlos Herrera Tello.

«Se autoproclaman humanistas, pero desprecian la lucha de las mujeres. Se dicen liberales, pero denotan en sus acciones las actitudes mas profundas de la intolerancia. Porque invocan las mayores cualidades de los próceres mexicanos, pero recogen lo peor de nuestra cultura política».

La mujer indígena Tomasa expuso que se sigue enfrentando la desigualdad estructural que se tiene todos los días levantar la voz, hacerse respetar y que no se hace un favor al voltear a ver, se debe transitar del «Ya chole, aquí estamos, aunque les moleste».

«No nos vamos a callar, aunque les moleste, las mujeres esperamos seguridad económica, caminar sin discriminación, eso no lo estamos viviendo a nivel nacional, somos muchas formas de ser mujeres, en esas diferencias solo esperamos empatía, no podemos dar paso atrás en las batallas ganadas», concluyó.

About Héctor Tapia

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *