Home / Republica / UIF solicita a Andorra información sobre 23 mexicanos

UIF solicita a Andorra información sobre 23 mexicanos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda solicitó a las autoridades del Principado de Andorra información sobre 23 personas con cuentas en ese país.

Así lo confirmó este jueves el titular de la dependencia, Santiago Nieto.

La medida se conoce a pocas horas de que el diario español El País señalara a la senadora Sylvana Beltrones, hija del extitular del PRI Manlio Fabio Beltrones, como una de las personas que manejó cuentas con fuertes sumas de dinero en ese país.

“Se ha solicitado información a la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra por las 23 personas que fueron mencionadas en medios de comunicación en días pasados, para obtener la información correspondiente”, señaló Nieto en rueda de prensa para presentar la Guía para la Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita durante el proceso Electoral.

En enero, la justicia de Andorra confirmó que había confiscado hasta dos mil millones de euros (48 mil millones de pesos) que pertenecerían a 23 empresarios o inversionistas mexicanos a raíz de una investigación.

Uno de los nombres filtrados entonces es el de Juan Ramón Collado, abogado de confianza del ex presidente Enrique Peña Nieto y detenido en julio de 2019 por delincuencia organizada y apropiación de recursos ilícitos.

Sin embargo, Nieto omitió dar cualquier nombre con base en el principio de presunción de inocencia.

About Meta Política

Check Also

Morena va por Córdova y Murayama

Según el legislador Ignacio Mier, "los dos han puesto en grave riesgo el desempeño de la función electoral, tal como está prevista en el artículo 41 constitucional".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *