Home / Republica / Secretaria de Energía se lanza contra juez que frenó la Ley Eléctrica: “no tiene idea”

Secretaria de Energía se lanza contra juez que frenó la Ley Eléctrica: “no tiene idea”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, criticó la decisión del juez Juan Pablo Gómez Fierro, por otorgar la suspensión provisional para que se detengan todas las consecuencias derivadas de la reforma a Ley de la Industria Eléctrica.

La titular de la Sener fue directa en sus comentarios:

“No tiene ni idea, esa es la palabra, no tiene ni idea el señor. No tiene idea el juez”.

Consultada por la periodista Carmen Aristegui, aseguró que el gobierno federal no busca venganza.

“No es venganza, es un derecho (proceder contra él)”.

Gómez Fierro ordenó mantener suspendidas las consecuencias derivadas del decreto por el que se reformó la Ley de la industria Eléctrica. La medida fue adoptada al momento de conceder el amparo a la empresa Parque Solar Orejana.

Y Nahle, en concordancia con lo expresado durante la conferencia matutina de hoy por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, afirmó que solicitarán una revisión al Consejo de la Judicatura Federal.

“Vamos a pedir una revisión al Consejo de la Judicatura sobre el actuar de este juez. Podemos ser respetuosos del Poder Judicial, pero el juez se muestra con un claro servicio a algún interés, esa es la palabra, otorga la suspensión nada más como si fuera una ventanilla de recepción”.

También exculpó a las empresas que se ampararon.

“Por supuesto que las empresas tienen todo el derecho de hacer lo conducente. Aquí lo lamentable es que un juez que se ha estado prestando, el mismo juez, pareciera que es la ventanilla única de este tipo de tema.

“El mismo juez sin un estado previo, sin tiempo de análisis, otorga de facto esta resolución”, dijo.

About Meta Política

Check Also

AMLO pide a EU agilizar ayuda a Centroamérica para frenar la migración

“Ojalá que el Congreso de EU se apure al aprobar las iniciativas. Hay atender las causas de la migración, no se puede resolver el problema con medidas coercitivas”, dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *