Home / Elector 2021 / #ENTREVISTA // Ni «likes» ni percepción ganan elecciones; Morena seleccionará al más competitivo por Morelia: Iván Pérez Negrón

#ENTREVISTA // Ni «likes» ni percepción ganan elecciones; Morena seleccionará al más competitivo por Morelia: Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia / Metapolítica

El proceso de definición que enfrenta Morena para determinar candidatos y candidatas para alcaldías, a través de encuesta realizada por el mismo partido, es para garantizar que quienes resulten seleccionados sean realmente competitivos en el proceso constitucional.

Así lo aseveró en entrevista el diputado federal con licencia, Iván Pérez Negrón Ruiz, quien es uno de los aspirantes a la candidatura de este partido por la capital michoacana, y aseveró que este proceso que se libra es fundamental porque no es con percepción o con “likes” en redes sociales como se ganan elecciones, sino que es el trabajo y el salir a las calles la que servirán para que en Michoacán se instaure, como le llamó, la cuarta transformación que inició a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador.

Iván Pérez Negrón dijo que hay reglas de juego claras en Morena para este proceso de definición, que es vía encuesta, y que se prevé que en próximos días se den a conocer los resultados; “nadie puede hacerse el sorprendido”, enfatizó.

Refirió que este proceso electoral que se vive es de suma importancia para el presidente porque “lo que está en juego en la elección del 2021 es la viabilidad del proceso de transformación del país, y en el caso de Michoacán es una confronta de dos visiones, la visión de continuar en el régimen de privilegios, de complicidades, de la corrupción, y la que estamos encabezando con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Nos inscribimos de acuerdo a lo establecido, y estamos esperando el resultado en una dinámica de medición con mucha tranquilidad; no dejé de trabajar en el Congreso para no distraernos de las tareas que nos encomendó la gente del Distrito de Morelia” que representa.

“La tranquilidad que tengo es producto del respaldo de toda una historia, de resultados, de transparencia, de formación, y de la convicción plena de abonar a este país, a Michoacán y sobre todo a Morelia, que es mi ciudad que me vio crecer”, fue enfático el aspirante a la candidatura a la alcaldía de Morelia por Morena.

“Si algunos andan más desesperados es porque no traen la conciencia tranquila, o de que no tienen la certeza de que sus resultados recibirán el respaldo ciudadano”, refirió y añadió además que “la política es construir y sumar. Y más allá de números de encuestas, las acciones y las evidencias son más importantes; las Bases Morenistas que pertenecen a la Red Consultiva Nacional han decidido respaldar este proyecto” que encabeza.

Fue aquí donde dijo que actualmente en Morena se llevan a cabo todas las encuestas oficiales “para garantizar que haya verdaderos candidatos que puedan competir en las constitucionales”.

Lo que está en juego en estas elecciones, dijo, “es mucho, a efecto de darle cauce al proceso de transformación del país; no hay prisas, el calendario es claro, y estoy convencido de que se están haciendo las encuestas de a de veras, y no las que pagan muchos aspirantes para generar percepción, porque con eso no se ganan elecciones, tampoco con ‘likes’, en una red social, lo que se requiere es trabajo, historia, identidad, y salir a las calles y ver de frente a la gente”.

Pérez Negrón Ruiz dijo estar listo para recibir los resultados de la encuesta que está en proceso; “el llamado que he hecho es a que nos conduzcamos con respeto, privilegiando los intereses del movimiento, la sociedad, del país, en el que vivimos” y no los personales.

“No voy a descalificar a nadie, estoy convencido que todos los que se registraron tienen los atributos, las virtudes y el conocimiento para servirle a la gente. Y será la encuesta oficial la que definirá al perfil, ya lo dijo Raúl Morón, aquí no habrá espaldarazos ni cargadas, ni negociaciones en las mesas en lo oscurito, aquí decide la gente”, remarcó el aspirante.

Insistió en establecer que “de qué sirve tener un candidato que tenga muchos ‘likes’, o que salga en las encuestas, donde sabemos que quien las mande hacer es difícil que salga abajo, la competencia real es afuera”.  

Concluyó diciendo que “en mi caso estoy listo porque desde cualquier trinchera invertiré mi alma y mi vida, en esta que es mi ciudad que significa mi pasado, presente y mi futuro. Y en esa medida apuesto pro convicción y principios por este movimiento”.

About Héctor Tapia

Check Also

Presenta Raúl Morón JDC ante Tribunal Electoral; busca resolución definitiva por su candidatura

Morón Orozco resaltó la necesidad de que el Tribunal Electoral emita una resolución definitiva para garantizar imparcialidad en el proceso que está viviendo Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *