Home / Capital / En junio, entrega de puente de Siervo de la Nación

En junio, entrega de puente de Siervo de la Nación

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Aun cuando la obra se enfrenta a retrasos por el desahogo de trámites administrativos, la conclusión del puente que se edificará en la avenida Siervo de la Nación sigue proyectada para el mes de junio, informó el secretario de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia, Mario Rodríguez Loeza.

Durante el arranque de la estación de bomberos de Villas del Pedregal, el funcionario moreliano justificó que los nulos avances en la obra, traducidos en un 2 o 3 por ciento, responden a trámites para la liberación de los 6.5 millones de dólares que se depositaron en la misma, a través de un fideicomiso.

En entrevista, señaló que, aunque no se han registrado avances de consideración, la empresa constructora contratada está adelantando trabajo en la ejecución del proyecto pluvial de la obra, a fin de no entorpecer en demasía el tráfico vehicular, una vez que ésta inicie en forma.

En torno a los retrasos en la liberación del recurso por parte de la empresa Kansas City, comentó que apenas se ha entregado un adelanto de 50 millones de pesos, pero se prevé que estos depósitos para la ejecución de la obra se estén generando quincenalmente hasta cubrir los 6.5 millones de dólares con que se presupuestó el puente.

Bajo estos argumentos, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia dijo estar seguro de que los tiempos de conclusión de la obra no se verán alterados, por lo que ésta quedaría concluida sobre el transcurso de junio, como se anunció inicialmente.

About Meta Política

Check Also

Morelia será sede del Encuentro Nacional por la Democracia del PRD

Este 5 de mayo se realizará en Morelia el Encuentro Nacional por la Democracia, para celebrar los 32 años de fundación del PRD, informó el Delegado Nacional Especial para Michoacán del sol azteca, Víctor Manuel Manríquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *