Home / Elector 2021 / «Su lucha es nuestra lucha», dice el PRI a las mujeres en el marco del #8M

«Su lucha es nuestra lucha», dice el PRI a las mujeres en el marco del #8M

Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que ha acompañado a las mujeres, “construimos una lucha a lado de las mujeres, su lucha es nuestra lucha”, aseveró Jesús Hernández Peña, dirigente estatal de este instituto político.

En el marco conmemorativo al Día Internacional de las Mujeres, aseveró que el PRI “está con las mujeres”, donde además Carlos Herrera Tello, candidato del Equipo por Michoacán firmó una “Agenda por las Mujeres”.

 “En el PRI somos los que acompañamos y construimos una lucha de lado de las mujeres michoacanas”, insistió el dirigente partidista.

En este contexto, Marisol Aguilar, dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), dijo que  “las mujeres hemos salido a las calles y a las redes a exigir justicia, exigimos un futuro sin violencia, estamos hartas de que el discurso sea color de rosa”. 

“Deseamos las mismas oportunidades en las mismas condiciones”, remarcó, y apuntó que el 8 de marzo, “más allá de felicitar se trata de conmemorar, se trata de buscar una igualdad de derechos por el simple hecho de ser personas”.

Al signar la Agenda por las Mujeres, Carlos Herrera Tello, dijo que “en estos días los hombres debemos hablar menos y escuchar mas, debemos aprender de esa fortaleza de las mujeres”.

Dijo además externar su reconocimiento “a las mujeres del país, comenzando con las de Michoacán; debemos aspirar a tener un Michoacán más justo donde se respete la vida”, indicó.

Herrera Tello dijo que en el proyecto que encabeza “asumiremos estos compromisos con determinación, el 3 de 3 contra la violencia, y la tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, son compromisos para caminar hacia el Michoacán que nos demandan nuestras mujeres”.

“Seamos muchos más ambiciosos en Michoacán, construyamos estrategias para empoderar a las mujeres, económicamente, socialmente, y físicamente, para que nunca más sea posible una agresión como la que viven”, aseveró el candidato del PRI, PAN y PRD.

About Héctor Tapia

Check Also

Volveremos para recuperar la grandeza de Morelia, asegura Alfonso Martínez

“Vamos a volver a Palacio municipal para recuperar nuestra ciudad, su grandeza, la seguridad y para que hagamos mucho por Morelia”, dijo el candidato apoyado por Acción Nacional y el PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *