Home / Republica / AMLO invita a Campeche a liderar el retorno a clases en el país

AMLO invita a Campeche a liderar el retorno a clases en el país

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los habitantes de Campeche, incluyendo a sus comunidades educativas, a regresar a clases en el corto plazo, presumiblemente después de la Semana Santa de este año.

El presidente aseguró que antes de tomarse una medida como esa terminará por completo el proceso de vacunación de los grupos más vulnerables del estado.

“Quiero hacer un llamado a todos los paisanos de Campeche, mujeres y hombres. Quiero convocarlos a que sean el primer estado en el reinicio de las clases presenciales.

“Hay condiciones para regresar pronto”, aseguró. “Ya se vacunó a todos los maestros; puede ser que falten algunos, pero eso lo podemos llevar a cabo. Se vacunó a cerca de 20 mil trabajadores de la educación, ya con segunda dosis. Y vamos a vacunar, a partir de la semana próxima, a todos los adultos mayores de Campeche. Alrededor de 100 mil”.

Respecto de las fechas tentativas de regreso, indicó que “terminando de vacunar a los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases. Del 9 al 23 de marzo podremos terminar de vacunar a todos los adultos mayores, y dejar unos días para iniciar las clases tras la Semana Santa”.

Para preparar el regreso masivo de alumnos, aseguró que ya ordenó disponer de fondos para reparar y mejorar las escuelas.

“He dado instrucciones para que el programa “La escuela es nuestra” se aplique y lleguen recursos a las sociedades de padres de familia de Campeche, de manera directa, para el mantenimiento de las escuelas. Que haya limpieza, pintura, revisar el aseo, el agua, los baños. Queremos arreglar bien las escuelas, y empezaremos a dispersar los fondos la semana próxima”.

Finalmente agregó que “el gobernador Carlos Miguel Aysa González es bastante consciente y participativo, y estoy seguro que nos va a apoyar en este propósito. Lo mismo las maestras y maestros. Campeche es un estado con mucha tradición educativa”.

About Meta Política

Check Also

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, sale de la cárcel

Ancira está acusado de haber causado daños patrimoniales a Pemex. Los señalamientos se relacionan con la venta de una planta de fertilizantes que AHMSA hizo a la empresa dirigida entonces por Emilio Lozoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *