Home / Republica / García Cabeza de Vaca acusa “falta de decencia” en proceso en su contra

García Cabeza de Vaca acusa “falta de decencia” en proceso en su contra

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una “mínima decencia política” hubiera sido llamarlo a comparecer hace un año, al inicio de las acusaciones en su contra, y no ahora que inicia el proceso electoral.

“Qué casualidad”, aseguro el gobernador de Tamaulipas, francisco Javier garcía cabeza de Vaca

El mandatario estatal se refirió al tema tras un breve mensaje al final de la ceremonia del Día de la Bandera en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

También aseguró que actuará abiertamente. Anunció que se presentará este miércoles en la Cámara de Diputados, primero para conocer de qué se le acusa exactamente.

Señaló que no ha traicionado la confianza de los tamaulipecos y seguirá luchando. Y, con fidelidad al discurso esgrimido en últimas horas por Acción Nacional, que “es un orgullo que federación me voltee a ver; algo les molesta”.

La Cámara de Diputados tratará su posible desafuero en la sesión de este jueves 25 de marzo. Dada la composición actual, se prevén amplias posibilidades de que García Cabeza de Vaca pierda el privilegio de no ser juzgado.

En tanto, durante la conferencia matutina de hoy el fiscal Alejandro Gertz Manero descartó venganzas políticas.

“En este caso habrá transparencia y claridad. El juicio será público ante el Congreso con todas las pruebas que se están aportando, por lo que cada diputado tendrá los elementos suficientes de juicio par tomar una decisión”.

About Meta Política

Check Also

AMLO pide a EU agilizar ayuda a Centroamérica para frenar la migración

“Ojalá que el Congreso de EU se apure al aprobar las iniciativas. Hay atender las causas de la migración, no se puede resolver el problema con medidas coercitivas”, dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *