Home / Elector 2021 / Al PT no le conviene ir solo, es mejor encontrar un buen acuerdo, asevera el Comisionado Nacional de Morena

Al PT no le conviene ir solo, es mejor encontrar un buen acuerdo, asevera el Comisionado Nacional de Morena

Héctor Tapia / Metapolítica

Para este próximo 18 de marzo Morena tendrá ya definidos a todos sus candidatos, esto luego de las mediciones que se realizarán para cada una de las postulaciones faltantes.

Así lo dieron a conocer el presidente del Consejo Estatal, José Apolonio Albavera Velázquez, y el Comisionado Político Nacional de Morena para Michoacán, Felipe Rodríguez Aguirre.

Y en esta ruta, dijo Albavera Velázquez, Morena Michoacán será ejemplo nacional de unidad para el partido, producto del proceso selectivo; “hay un proceso de mucha unidad”, por lo que no habrá “mayores sobresaltos”, explicó en la rueda de prensa.

“Los compañeros se están reuniendo para buscar que haya candidaturas de unidad, no sabemos si lo lograrán, pero están en esa ruta”, señaló.  

Dentro de las encuestas que realizará Morena para las postulaciones pendientes se tomará en cuenta la trayectoria y el historial positivo, evaluación que recaerá en la Comisión Nacional de Elecciones, que es el organismo partidario para ello.

A partir del diálogo y proceso de unidad que se viene librando en todo el estado, dijo, “advertimos que no habrá cicatrices” que sanar pasadas las definiciones, por ello insistió en que no observa mayores problemas en esas definiciones.

En cuanto a las candidaturas para las diputaciones federales, sobre las cuales las mediciones se realizaron este fin de semana, dijo que sólo falta esperar los resultados que arrojen las encuestas realizadas.

Todavía faltan que se realicen las mediciones relativas para las presidencias municipales, diputaciones locales (que feneció el plazo de registro este domingo) y las regidurías y sindicaturas (que se vencerá el 28 de febrero próximo).

Por ello, dijo, es que una vez procesadas todas las mediciones se prevé que para el 18 de marzo se tengan ya todas las candidaturas definidas, una semana antes de los registros ante el organismo electoral, y posterior a la definición enfocarse ya de lleno a trabajar en la estructura electoral, con la que se habrá de enfrentar el proceso.

“Michoacán será un ejemplo nacional de cómo se procesan estos procesos en unidad”, aseveró Albavera Velázquez.

En cuanto al tema de la candidatura a la gubernatura, donde se espera una medición entre los perfiles propuestos uno por Morena, que es Raúl Morón Orozco, y el propuesto por el PT, que es Reginaldo Sandoval Flores, dijo que este martes tendrán una reunión con la dirigencia nacional donde se abordará la ruta a seguir, así como los detalles al respecto, explicó Felipe Rodríguez.

El Comisionado Político remarcó que en Michoacán no hay una intención de que se rompa la alianza con el PT, por lo que destacó que “habrá humo blanco, al PT no le beneficia ir solo, es mejor ir juntos y encontrar el mejor acuerdo”, explicó.  

About Héctor Tapia

Check Also

«Su lucha es nuestra lucha», dice el PRI a las mujeres en el marco del #8M

Héctor Tapia / Metapolítica El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que ha acompañado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *