Home / Elector 2021 / En el PRI se registran aspirantes únicos a diputaciones locales

En el PRI se registran aspirantes únicos a diputaciones locales

Redacción

Morelia, Mich., a 16 de febrero de 2021. Las y los aspirantes que acreditaron y obtuvieron predictamen como aspirantes únicos a diputaciones locales, acudieron a la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), con la finalidad de llevar a cabo la siguiente etapa del proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), referente al  registro y complementación de requisitos.

Ante la presencia de integrantes de la Comisión de Procesos Internos, de la Secretaria General, María del Rocío Luquín Valdés; el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en la entidad, Hugo Contreras Zepeda; y el Secretario de Operación Política, Osvaldo Fernández Orozco, Marco Polo Aguirre Chávez hizo entrega de la documentación requerida y destacó el proceso de acompañamiento a los aspirantes para ponerse de acuerdo en la ruta de participación política, así como la construcción de acuerdos.

Durante su registro, hizo entrega de alrededor de 1600 firmas apoyo de sectores y organizaciones, consejeras y consejeros,  comités seccionales y de la militancia, así como las respectivas copias de las credenciales de elector y su programa de trabajo.

Aguirre Chávez es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y Maestro en Derecho Fiscal. En el PRI ha desempeñado diversos cargos  como Secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal en Michoacán, del Frente Juvenil Revolucionario; Consejero Político Municipal en Morelia; Consejero Político Estatal; Presidente del Comité Directivo Estatal; diputado local y diputado federal, además de Delegado Estatal del CEN del PRI en Morelia. Actualmente es diputado local en la LXXIV Legislatura.

En su oportunidad, agradeció a Roberto Carlos López García hacer un solo equipo y coadyuvar al fortalecimiento del proceso interno del tricolor, toda vez que también aspiraba a la candidatura por el mismo distrito electoral.

Al respecto, López García explicó que optó por hacer equipo para coadyuvar al equipo del PRI, debido a que las circunstancias que vive Michoacán requieren de contrapesos y que los partidos se pongan de acuerdo, por lo que la ciudadanía espera de los partidos que haya competencia electoral genuina.

También acudieron al registro y complementación de requisitos: Rosalba Vanegas Garduño por el distrito 16 Morelia; José Osiel Barboza Becerril por el distrito 22 Múgica; María Guillermina Ríos Torres por el distrito 21 Coalcoman; y Rigel Macías Hernández por el distrito 20 Uruapan Sur.

About Héctor Tapia

Check Also

Guillermo Valencia invita a Pérez Negrón a declinar, ataca a Alfonso y anuncia buena relación con gobiernos federal y estatal

Valencia Reyes fundó su discurso en cuatro ejes: obra pública, relación institucional con otros niveles de gobierno, combate a la delincuencia y transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *