Home / GeoPolítica / Contraste con AMLO: Biden no se quita el cubrebocas durante un discurso en Washington

Contraste con AMLO: Biden no se quita el cubrebocas durante un discurso en Washington

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con su cubrebocas puesto en todo momento, el presidente de Estados Unidos Joe Biden dio un discurso este viernes enel cual reafirmó la necesidad de usarlo para salvar vidas en medio de la pandemia de coronavirus.

El mandatario marcó así una notoria diferencia con otros mandatarios, entre ellos el mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La medida confirma sus disposiciones iniciales cuando tras asumir el pasado 20 de enero ordenó aislamiento para quienes viajen a Estados Unidos y el uso obligatorio de cubrebocas en medios de transporte.

“El uso de cubrebocas tiene una importancia crítica, y con la medida podremos salvar un importante número de vidas”, dijo el mandatario cerca de Washington DC.

La Organización Mundial de la Salud afirma explícitamente que el cubrebocas es una de las claves para el combate al COVID-19 en todo el mundo, aun cuando admite que su solo uso sin otras medidas no basta para frenar la pandemia.

About Meta Política

Check Also

FGR va por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca

La UIF, encabezada por Santiago Nieto, sospecha que los ingresos del gobernador no corresponden con los bienes y propiedades que posee, equivalentes a casi 140 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *