Home / Republica / Para votar desde el extranjero habrá que registrarse antes del 10 de marzo: IEM

Para votar desde el extranjero habrá que registrarse antes del 10 de marzo: IEM

Redacción

Morelia, Michoacán.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informó que ya fue superada la cifra de 2 mil registros de michoacanas y michoacanos que podrán votar en las elecciones a la Gubernatura de Michoacán el próximo 6 de junio, lo cual rebasa en alrededor de 25 % la cifra obtenida en el Proceso Electoral Local de 2015, donde se arrojó un total de mil 577 registros, de los cuales votaron 556 connacionales.

Dicho logro se produjo gracias a la colaboración de clubes y asociaciones migrantes, así como de Ayuntamientos con los que se suscribieron acuerdos, además la realización de dos jornadas de registro para poder votar desde el extranjero donde participaron los Institutos Electorales de 11 estados y el Instituto Nacional Electoral (INE), así como la participación de ciudadanas y ciudadanos que han invitado a familiares y amigos a ser parte del proceso democrático en su madre patria y la contribución de los medios de comunicación.

Los registros se han presentado desde todas partes del mundo en la plataforma www.votoextranjero.mx, donde las y los ciudadanos michoacanos que se encuentren en otro país, o que tengan la certeza de que no estarán en el México el 6 de junio tienen hasta el 10 de marzo para asentar sus datos en el sitio web y así puedan ejercer voto postal o voto electrónico.

Por lo anterior, se invita a la sociedad en general, en especial a las personas que cuenten con familiares o amistades que migraron a otro país por mejores condiciones de vida, para que les hagan saber que pueden ejercer su voto a la Gubernatura de Michoacán en el actual Proceso Electoral, ya que con la participación de todas y todos los sectores se aporta a la democracia del estado y del país. COVID-19.

About Meta Política

Check Also

Trasladan a penal a alcaldesa de Oaxaca y dos compinches por desaparición de activista

La candidata de Morena a reelegirse en Oaxaca fue detenida por la desaparición de la activista Claudia Uruchurto, cargo por el cual un juez la vinculó a proceso anoche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *