Home / Michoacán / Protocolo sanitario para proceso electoral, sin sanciones a quien lo desobedezca

Protocolo sanitario para proceso electoral, sin sanciones a quien lo desobedezca

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las autoridades electorales de Michoacán presentaron el protocolo sanitario que se busca hacer respetar en tiempos de campaña, a través del cual se permitirá un aforo máximo de 50 personas en eventos de carácter político electoral.

De acuerdo con el protocolo que fue expuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), ante autoridades estatales, federales y líderes partidistas, sólo los municipios con bandera blanca por contagios de Covid-19 podrán ser escenario de concentraciones proselitistas con un máximo de 50 asistentes.

En tanto, los municipios que presenten bandera verde podrán hacerlo con un máximo de 30 personas; seguido de los que tengan bandera amarilla, donde el cupo límite será de 20 asistentes.

Con relación a las visitas domiciliarias y entrega de propaganda electoral por parte de los aspirantes a un cargo de elección popular, en los municipios donde exista bandera roja esta posibilidad quedará prohibida; mientras que en los que presenten bandera amarilla, verde y blanca, este acto se podrá realizar con 3, 5 y 10 personas, respectivamente.

Morelia sin proselitismo

En apego al protocolo sanitario expuesto este miércoles, en la capital michoacana no se podrá realizar ningún evento político-electoral, debido a que la ciudad se encuentra en bandera roja por contagios de Covid-19.

Con base en el último corte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Morelia registra 10 mil 512 contagios de Covid-19 y 918 defunciones, por lo que, de acuerdo con el protocolo sanitario antes expuesto, no podría ser escenario de eventos proselitistas.

Ante este panorama, los órganos electorales, en coordinación con la SSM, serán los responsables de hacer valer el protocolo que, cabe mencionar, no estará acompañado por ningún tipo de sanción en contra de quienes omitan ajustarse al mismo.

About Meta Política

Check Also

Desincorporar inmuebles no requerirá de 2/3 del Congreso, aclara diputado Arturo Hernández

El diputado afirmó que lo que se obtenga de los 10 bienes inmuebles se utilizaría en la compra de medicamentos, equipo y vacunas para combatir el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *