Home / Elector 2021 / #ENTREVISTA // Realmente venimos a sumarle a Morena: Carlos Torres Piña

#ENTREVISTA // Realmente venimos a sumarle a Morena: Carlos Torres Piña

.

Héctor Tapia / Metapolítica

El equipo político que fuera conocido como Alternativa Democrática Nacional (ADN), que conforman alcaldes, síndicos, regidores, y diversos actores políticos, y que gran parte de él siguió a Carlos Torres Piña a respaldar a Morena tras abandonar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace más de dos años y llega a sumar al proyecto de la Cuarta Transformación, “a sumar realmente”, remarcó el mismo legislador federal y ahora aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Morelia por Morena.

Explicó que “lo que representamos” como grupo político en el terreno electoral y que se reflejó en el 2018 “no lo sacamos gracias a Andrés Manuel López Obrador, lo que sacamos fue gracias a nuestras estructuras”, esto contrario a muchos que actualmente ostentan cargos por Morena, quienes llegaron por el arrastre de la figura del ahora presidente de la república y líder del movimiento.

Por ello, remarcó Torres Piña, “realmente venimos a sumar, en un buen porcentaje, que permitirá sumar o abonar a incrementar las diferencias con otras fuerzas políticas en muchos municipios e incluso a nivel estatal”, explicó. 

En entrevista para Michoacán 2021, plataforma conjunta entre Metapolítica y Acueducto Online, Carlos Torres Piña explicó que la determinación de participar por Morelia se tomó a partir de lo que también comentó con su equipo político; “tengo más de 17 años viviendo en la capital, desde que me vine a estudiar la prepa, aquí hice mi vida, es una situación de donde uno decide vivir, y aquí estamos”, apuntó.

El legislador federal dijo que en Morelia un 65% de los que aquí radican son provenientes de otras partes, “venimos de fuera, pero nos sentimos en casa y nos gustaría que le fuera bien”.

Explicó que la postura que se tuvo en el proceso de definición de Raúl Morón Orozco, quien será formalizado próximamente como el candidato al gobierno del estado, donde una vez que se dio a conocer esa medición se salió a respaldarle, “así lo haremos en Morelia, una vez que se defina al candidato si no fuera para nosotros; pero, si sí fuera, con esa calidad moral de que no habrá pleitos pedir que nos puedan acompañar”.

“Morena tiene grandes posibilidades de triunfo, pero nada está fácil, en automático no se dan las cosas, y vemos a los de enfrente organizándose, haciendo lo propio; en Morena tenemos una fuerza importante, pero hay que organizarla, y generar disciplina”, apuntó el aspirante.  

Carlos Torres dijo que de acuerdo a la información preliminar que se tiene “hay interés de que las ciudades más importantes se puedan resolver a la brevedad y no hasta el 25 de marzo”, como lo establece la convocatoria, y que si esto se resuelve este mismo mes eso podría ayudar a tratar de buscar a los liderazgos diversos y generar la operación cicatriz.

Él, dijo, se ha reunido con otros aspirantes que se registraron; con ellos, señaló, “veo buen ánimo interno; todos coincidimos que más allá de los resultados necesitamos ir juntos para ratificar la mayoría de Morena en la capital, dar continuidad a los trabajos exitosos de Raúl Morón”.

Entre ellos, remarcó, están “la disminución del 75% de la deuda pública que se ha planteado eliminar en su totalidad para cierre de la administración; la cobertura de las luminarias que no fue necesario un millonario endeudamiento (como planteaba la anterior administración); hay una forma de gobernar sin generar deuda, y debe darse continuidad a estos trabajos de desarrollo del municipio. Afianzar la lucha contra la corrupción, donde al respecto, me he reunido con muchos empresarios y han dicho que no se les ha pedido el diezmo como se ha dado en otros gobiernos. El Profe Raúl hizo las cosas bien en su gobierno. Son de los temas importantes por desarrollar”, enfatizó.

About Héctor Tapia

Check Also

Morelia y Michoacán se tienen que alinear con federación para favorecer desarrollo: Iván Pérez Negrón

En 2018, que llegó la Transformación a Morelia, se demostró que sí se puede, con honestidad y transparencia, y se hará con perspectiva de género”, indicó el candidato a la alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *