Home / Partidos Políticos / Morena se sumaría a mesas electorales de Gobierno de Michoacán

Morena se sumaría a mesas electorales de Gobierno de Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, José Apolonio Albavera Velázquez, anunció que Morena se sumará a las Mesas de Seguimiento al Proceso Electoral 2020-2021, que el Gobierno de Michoacán estableció en coordinación de autoridades federales y electorales.

Después de inasistir a las primeras tres reuniones de las mesas electorales, Albavera Velázquez dijo que Morena se sumaría a éstas, a fin de dar seguimiento al proceso comicial que inició desde 2020.

“Todo lo que sea institucional sí vamos a participar, el domingo pasado en el Consejo Noveno Estatal Extraordinario lo acordamos”, dijo en entrevista con Metapolítica para luego precisar que Morena estaría representado por la figura del coordinador estatal para la defensa de la Cuarta Transformación, es decir, de Raúl Morón Orozco.

Aunque refirió que Raúl Morón sería el encargado de atender las Mesas de Seguimiento al Proceso Electoral, a falta de dirigente estatal en Morena, también dijo que el alcalde con licencia de Morelia podría responder a través de un representante, mientras atiende sus tareas proselitistas.

“Él podrá asistir cuando sus tiempos le permitan hacerlo, pero siempre habrá un representante para dar seguimiento al proceso electoral”, agregó.

Cabe mencionar que en estas mesas, conformadas por autoridades federales, estatales y electorales, se han comenzado a debatir temas referentes a paridad de género, seguridad de los candidatos y las medidas sanitarias que se deberán atender, en respuesta a la pandemia del Covid-19.

About Meta Política

Check Also

RPS se asume no conservador, pero dice no al aborto «por calentura»

El líder partidista Juan Manuel Macedo Negrete descalificó a quienes pugnan por los derechos sexuales reproductivos de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *