Home / Partidos Políticos / Militantes del PRD en Tuzantla se inconforman ante imposición de candidatos

Militantes del PRD en Tuzantla se inconforman ante imposición de candidatos

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- A unos días de que se lleve a cabo el Consejo Estatal del PRD, en donde se definirán a los candidatos por las diputaciones locales, diputaciones plurinominales y a los candidatos a las presidencias municipales, han empezado las inconformidades.

Este lunes militantes y simpatizantes del PRD en Tuzantla dejaron en claro que no van a permitir la imposición de algún candidato en esta región.

En un documento signado por Fernando Ocampo Mercado, presidente de la Dirección Municipal Ejecutiva del PRD en Tuzantla, María de la cruz villafaña Robles secretaria general de la dirección municipal, así como Arnulfo Sánchez Orozco secretario de la dirección municipal y Arturo Serrato Suárez Suárez Secretario del ayuntamiento de Tuzantla, y Daniel Rodríguez Martínez ex presidente municipal de Tuzantla, refieren que van a defender su derecho a elegir de manera libre y autónoma a sus candidatos en su municipio.

El documento en cuestión surge luego de que se hubiera señalado la posibilidad de establecer un perfil mujer en esa región, por ello en este documento señala que han representado y defendido siempre la democracia y el voto libre, por lo que trabajarán para garantizar elegir de manera libre y autónoma sus candidatos en su municipio, eso ha garantizado haber ganado en ocho ocasiones el ayuntamiento de Tuzantla.

Esta región considerado como uno de los importantes bastiones del PRD Michoacán, así como la región de Huetamo y Puruándiro ha empezado a tener algunas situaciones de descontentos entre los militantes, por la presunta imposición, sin embargo, es el primer documento que se envía hacia la dirigencia estatal y nacional, así como los militantes para exigir que no se den las imposiciones.

Asimismo en este documento se señala: En nuestro derecho y como es nuestra costumbre en total apego a nuestros documentos básicos, debemos organizarnos y defender nuestro derecho a elegir libremente a nuestros candidatos que habrán de representarnos en este proceso electoral de junio del 2021, que se avecina, es nuestro derecho y como nuestra costumbre notificamos y convocamos a nuestra militancia que no permitamos imposiciones de ningún nivel hacia nuestros candidatos, en nuestro municipio quién vota por nuestros representantes y por lo tanto nuestro municipio es quien debe elegir a quién nos represente».

Este documento concluye señalando: «Somos un partido democrático y no de imposiciones, somos un partido plural y no sectario, somos un partido que representa al pueblo y no unos cuantos hagamos valer nuestro derecho y defendamos nuestros principios».

About Meta Política

Check Also

Blanca Piña se suma a proyecto de Osvaldo Ruiz por Morelia

Osvaldo Ruiz denotó confianza en que será el candidato de Morena por Morelia, ante lo cual pidió unidad entre sus similiares en aspiraciones a fin de no comprometer la continuidad del partido.

One comment

  1. No es nuevo pues en dicho municipio siempre es lo mismo ya que el partido cuenta con caciques y personas que se adueñaron del partido e imponen siempre a sus familiares pues en esta contienda también participa un primo del diputado local quien se hizo presidente del partido por imposición del diputado en tuzantla no existe la democracia solo caciques y dueños de partidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *