Home / Elector 2021 / «Válidas las aspiraciones de todos para las candidaturas, pero hay que aceptar resultados y sumarse» destaca Raúl Morón al recibir respaldo de Alfredo Ramírez

«Válidas las aspiraciones de todos para las candidaturas, pero hay que aceptar resultados y sumarse» destaca Raúl Morón al recibir respaldo de Alfredo Ramírez

Por: Héctor Tapia / Metapolítica

Al acudir al acto donde el equipo político que lidera Alfredo Ramírez Bedolla, proveniente de distintas partes del estado, le manifestaron su respaldo a Raúl Morón Orozco como el candidato al gobierno del estado por Morena, éste remarcó que el proyecto de la cuarta transformación en Michoacán tiene un reto mayúsculo, donde el primer paso es lograr consolidar la unidad.

Actualmente el partido está por vivir el proceso de definición de quienes serán candidatos y candidatas a diputaciones locales y ayuntamientos, y frente a esto, dijo Morón Orozco, es válido que haya equipos políticos que impulsen a liderazgos por las candidaturas, pero que una vez definidos los perfiles que habrán de contender se debe hacer trabajo en equipo entre todos con la visión única de fortalecer al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En este contexto,  Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local que en próximos días se habrá de registrar en el proceso interno por la alcaldía moreliana, y que participó en el proceso por la candidatura al gobierno michoacano, dijo que se “vienen tiempos de trabajo, de mucha unidad, de organizarnos y de trabajar”.

A partir del trabajo realizado al interior del estado es que conformó un equipo que le acompañó en su aspiración, y que provienen de municipios como de Zacapu, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Jacona, Maravatío, Ciudad Hidalgo, quienes estuvieron presentes en este acto de respaldo a su próximo candidato a la gubernatura.

A ellos les agradeció el respaldo que le dieron y les pidió que el mismo apoyo se replique de manera incondicional al proyecto de la defensa de la cuarta transformación en el estado que ahora encabeza Raúl Morón Orozco.

“Es claro el procedimiento de Morena, es la encuesta, es para no desgastarnos entre compañeros”, y quien gane las encuestas es el que representará al proyecto, tanto en diputaciones locales como en alcaldías.

Aquí, Morón Orozco al tomar la palabra dijo que “el reto que tenemos por delante es mayúsculo, porque estamos por definir el rumbo del país, si ganamos damos continuidad al proyecto de la 4T”, porque el proceso electoral de este año es la antesala del 2024.  

Desde que fue designado como coordinador estatal, explicó, se ha reunido con todos los que aspiraron a la par de él, y que aunque todavía faltan uno o dos perfiles, “todos con los que he platicado se han unificado, porque tienen claridad de lo que está pasando y pasará”.

Aseveró que el proyecto que organizan “es un proyecto altamente incluyente, todos los que quieran llegar son bienvenidos”.

“Que bueno que haya muchos aspirantes a ser candidatos, y que sea la sociedad la que determine, y no como enfrente (la oposición) donde se ponen de acuerdo dos o tres actores y definen candidaturas de arriba para abajo”, apuntó.  

Morón Orozco dijo que todos pueden aspirar a una candidatura, porque se tiene el derecho, “pero cuando terminamos el proceso interno hay que ser capaces de aceptar los resultados, y entonces cerrar filas, si nos toca representar qué bueno, y a quienes no toque a respaldar, para consolidar el proyecto”.  

About Héctor Tapia

Check Also

Fallece a causa del COVID el alcalde Baltazar Gaona

Héctor Tapia / Metapolítica Baltazar Gaona Sánchez, alcalde de Tarímbaro, falleció este viernes, a causa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *